ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Vida


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

EL ORIGEN DE LA VIDA DESDE UN PUNTO DE VISTA GEOLOGICO

Generación espontanea-aristoteles desacretidata por los experimentos de pasteur

Origen quimico del la vida era diferente al de punto de vista geográfico. Darwin enuncia una hipótesis de que la vida se hubiese originado enuna pequecha charca tibia.

Después Oparin y Haldane propucieron que apartir de un caldo primeoridal la vida tuvo inicio en el mar.

La hipótesis de la panspermia dicha por Arrhenius en 1903 dice que el origen extraterrestre de la vida por descubrimientos de supuestas formas en meteoritos de sustancias organicas complejas.

La hipótesis hidrotermal dice quedebido a la profundidad de los mares proporcionaron condiciones de acidez- alcalinidad ( pH ) los cuales dieron las condiciones necesarias para que se originara la vida

2.ORIGEN EN EL UNIVERSO DE LOS ELEMENTOS ESCENCIALES PARA LA VIDA C H O N

Big Bang desarrollada por George Gamow, el universo esta en expansión

El hidrogeno puede considerarse como la materia prima de la que se derivan todos los demás elementos donde genera eneriga por fusión produciendo helio. El helio se acumula en el nucleo de la extrella hasta producir un colapso por gravitación que eleva la temperatura hasta inicial la fusión del helio que produce carbono, a su vez el carbono da lugar al nitrógeno y al oxigeno.

El C y el O producen elementos con numero atomico cercano como el silicio. Después el silicio el cual por captura de dos partículas beta se transforma en Fe; el Fe forma los elementos maspesados aceptando partículas alfa, beta y neutrones. Según lo anterior el carbono, es elaborado en el nucleo de las gigantes rojas en particular en el de las estrellas .

La formación estelar del carbono fue propuesta por Fred Hoyle en 1950 y fue denominada “principio antrópico” pero los compuetos organicos en ela eran relativamente sencillos de cadena abierta.

La materia organica con cierta complejidad se caracteriza por tener anillos de 6 y 5 atomos de carbono, tambien llamados aromáticos por su olor caractristico . solamente en estrellas que se encuentran en una fase estelar mas avanzada que las gigantes rojas : etapa de transición de la “nebulosa planetaria”. Se llaman asi por que consisten en estrellas que están en la fase de “ enanas blancas” roedadas por una nube birllante de gas y porlvo estelar.

La etapa de gigante roja de una estrella consiste en que mientras en el nucleo se efectúan reacciones de fusión de He formándose Carbono, en su superifice ceso temporalmente la fusión de hidrogeno dando lugar a una envolutrua de gases y polvo.

En la etapa de transición, la contracción gravitacional hace que aumente la temperatura con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com