ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Vida


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

• Teoría de abiogénesis o generación espontanea

Según la teoría en la generación espontánea, los seres vivos se originaban espontáneamente de algunos materiales: ciertos arboles podían producir gansos, otros carneros; las ranas y los peces podían originarse del fango, los patos de los lagos y los ratones de camisas sucias y trigo.

Hacia mediados del siglo XVII se comenzó a tener dudas sobre la generación espontánea de los seres vivos.

El primero en plantearse el problema e intentar resolverlo fue el médico y biólogo italiano Francesco Redi. Consideraba imposible que las moscas nacieran espontáneamente de la carne putrefacta; pensaba en cambio, que provenían de huevos puestos por otras moscas en la carne e descomposición y que este material servía solo de alimento a las larvas.

En 1668 después de realizar unos experimentos, Redi llego a la conclusión que las moscas se originaban de las moscas y no por generación espontánea de la carne en descomposición.

Redi demostró que las larvas de la carne putrefacta se desarrollaban de huevos de moscas y no por una transformación de la carne, como afirmaban los partidarios de la abiogénesis.

• Experiencia de Spallanzani

Spallanzani observaba, que la ebullición realizada por Needham no había sido suficiente como para matar los gérmenes presentes en el caldo.

Sin embargo Spallanzani no convenció a los seguidores de Needham, quienes objetaron que el largo calentamiento había destruido el “principio activo” o la llamada “fuerza vegetativa”

Spallanzani repitió entonces sus experiencias, haciendo hervir las infusiones por un tiempo variable entre media hora y dos horas. La ebullición tendría que haber reducido o destruido completamente el principio activo. En cambio dejando estas infusiones en algunas probetas abiertas por ocho días, Spallanzani constató que pululaban microorganismos.

• Experimento de Pasteur

Pasteur no creía que los microorganismos se originaban espontáneamente en los materiales en fermentación, sino que estaban presentes en el aire y en el polvo atmosférico. Para probar tal hipótesis, Pasteur ideo y realizo un simple experimento.

El experimento de Pasteur con los cuellos de cisne, demostraba de modo irrebatible la falsedad de la generación espontánea. En efecto, la ebullición no destruía la propiedad del líquido de permitir la vida de los microorganismos; no eliminaba el principio activo del aire, que se consideraba necesario para la generación espontánea.

Desde Pasteur, este principio ha mantenido su validez hasta nuestros días.

Con el fracaso de la teoría de la generación espontánea, el problema del origen de la vida volvió a cobrar vigor. Si un ser vivo solo se puede originar de otro ser vivo, ¿Cómo surgió el primero?

• Síntesis de los Primeros Compuestos Orgánicos.

Estas hipótesis sobre las condiciones de la atmosfera y la superficie de la corteza terrestre son la base de la teoría sobre el origen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com