ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De La Vida


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Siempre ha habiado una gran polemica con respecto al origen de la vida, y esto se debe a la gran lucha entre 2 campos filosoficos, el materialismo y el idealismo.

La persepcion de la vida según el idealismo, es la interaccion de lo inerte con el alma, una fuerza divina que logra una armonia extrema entre 2 dimensiones y con esto logra que lo inanimado consiga vida, formando una estructura y forma. Este concepto es el que mueve a cuantas religiones hay en el mundo, y asi se forma un concepto de vida a traves del alma que nos otroga un Dios, que es el ser supremo que rige el universo, y por lo tanto, el responsable de cada alma que hay en este mundo y en los que aun nos falta por descubrir.

El origen de la vida es, sin duda, una cuestión que surge inevitablemente en cualquier mente inquieta y que ha sido tratada desde todos los ángulos por una multitud de religiosos, filósofos y científicos a lo largo de la historia. Hoy en día, si bien estamos más cerca de la respuesta, aún se mantiene inexpugnable.

Uno de los mayores hitos en el desarrollo del conocimiento en torno al origen de la vida fue el marcado por la obra de Aleksandr Oparin (1894-1980), un bioquímico soviético que eliminó los restos del vitalismo durante el segundo cuarto del S.XX, estableciendo que no existe ninguna diferencia fundamental entre materia interte y materia viva y que, por tanto, la segunda pudo formarse espontáneamente a partir de la primera. Publicó en 1936 un libro titulado El origen de la vida, que tuvo una gran influencia en posteriores aproximaciones a este campo. De hecho, sirvió de semilla conceptual para el famoso experimento que llevaron a cabo el ya Premio Nobel Harold Urey y su joven estudiante de doctorado, Stanley Miller, en 1952.

DESARROLLO

El origen de la vida ha sido un motivo permanente de reflexión por parte del pensamiento especulativo de todos los tiempos.

El hombre siempre entendió que la aparición de la vida implicaba una nueva dime

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

nsión de la realidad, cuyo origen trató de explicar basándose en los conocimientos de la época.

Como es sabido, desde la más remota antigüedad y hasta hace relativamente poco tiempo — apenas un siglo — , se pensaba que la vida podía originarse en forma espontánea, a partir de la materia inanimada. En efecto, toda la experiencia parecía confirmarlo, ya que era un hecho de observación corriente el ver gusanos por ej. apareciendo "espontáneamente" en la materia orgánica en putrefacción, mosquitos en los pantanos, etc., con lo que se concluía naturalmente que la materia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com