ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Del Hombre


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

TEMA:

El hombre:¿creado o evolucionado?

INTRODUCCIÓN:

A lo largo de la historia nos hemos puesto muchas preguntas sobre la origén del hombre. ¿Fuimos creados o hemos evolucionado?. Està controversa pregunta nace da dos teorías: la teoría Idealista y la teoría Evolucionista.

DESARROLLO:

La teoría idealista o creacionista nos dice que el Universo, la Tierra y todos los seres viviente que viven alli, incluido el hombre, fueron creadados por Dios, un ser divino y onmipotente. El primer ser humano que se plasmo fue Adán del cual se creó también Eva,la primera mujer; con esto yo quiero decir que todos “Nosotros” somos descendientes de tal creación.

En cambio la teoria Evolucionista nos hace comprender que el ser humano tiene un tiempo de evolución inferior a ese de los animales y de la misma Tierra. Esta teória viene demostrada através de los fósiles, de hecho los primeros restos de huesos apartienen a los homínidos o “grandes monos” (familia de primatos a la que apartiene el hombre) comenzando desde los australopithecus, que aparecieron 4 y 1, 5 millones de años atras. Estos homínidos son los más antiguos, se los encontró por primera vez en Tanzania, y luego en Etiopia, pudieron tener una talla bastante pequeña y un cerebro no mayor que el de un chimpancé, pero caminaban erguidos y en dos patas como nosotros. Sin duda el australopitecus más famoso es LUCY (Australopithecus afarensis) ,considerada como la abuela de la humanidad.

Además algunos Australopithecus se especializaron en la explotación de productos vegetales duros y de escaso valor nutritivo, desarrollando un impresionante aparato masticador, originando al Paranthropus (genero de homínidos extinto); otros Australopithecus se hicieron más carnívoros, originando a los primeros Homo.

De tal gènero “homo” (hombre) tenemos las especies Homo habilis, Homo erectus, Homo sapiens neanderthalis y el ser humano actual, el Homo sapiens sapiens . Los científicos todavía no han podido darnos una repuesta bien específica del momento en el que el gènero homo reemplazò a los australopithecus. Dado que estos homínidos se extinguieron sin una relación estrecha con la evolución del hombre.

El Homo habilis fue la primera especie del género Homo que apareció hace 2.5 millones de años y se dispersó por Àfrica, Europa y Asia, se lo considerò como el homínido que tenía características màs parecidas al del ser humano que al de un mono.

“Era robusto, ágil, caminaba erguido y tenía desarrollada la capacidad prensil de sus manos. Sabía usar el fuego, pero no producirlo, y se protegía en cuevas. Vivía de recolectar semillas, raíces, frutos y ocasionalmente comía carne”. ( framento de texto extrato del libro humanos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com