ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen del empirismo psicologista


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  Informes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

ORIGEN DEL EMPIRISMO PSICOLOGISTA..-

segun miguel bueno el realismo filosofico en los tiempos modernos procura conformar la teoria de la realidad fundada en la ciencia, forma como base a la esperiencia psicologista.

ORIGEN CIENTIFICO DEL EMPIRISMO PSICOLOGISTA.-

el inglaterra durante el siglo 17 la investigacion psicologica adquiere un gran impulso, su objeto fue investigar el alma humana, uno de los resultados de dicha investigacion fue el analisis psicologico de la experiencia, esto condujo a demostrar que la realidad esta formada por representaciones de diversa indole que tiene lugar en la conciencia.

el empirismo psicologista enseña que el conocimiento de la realidad es indirecto: es decir que para saber lo que son las cosas hay que revisar primero el proceso general de conocimiento.

el concepto de la realidad se logra a travez de una serie de sensaciones, percepciones y representaciones que constituyen la esperiencia psicologica, entonces la filosofia de la realidad debe construirse a partir del conocimiento de la esperiencia.

JUAN LOOCKE(1632-1704)

es cosiderado fundador de esta corriente, la doctina analitica del conocimiento en loocke debe considerarse como perteneciente al realismo.

este realismo del conocimiento caracteriza al entendimiento como un papel en blanco donde van inscribiendose poco a pocolas ideas que deriban como fruto de la percepsion y donde la experiencia va dejando su huella en la memoria.

el hombre al nacer carece de conocimiento, se van formando paulationamente en la actuacion de la vida empirica. la razon o entendimiento consiste en adquirir paso a paso una serie de percepciones elementales o "ideas" que tiende a formar, mediante su paulatina combinacion y creciente complejidad el conocimiento de la ciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com