ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ortografia Acentual


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 3

LA COMUNICACIÓN

Definición: La comunicación es el proceso por el cual un hablante transmite a otro hablante sus ideas, sentimientos, sensaciones deseos propios y ajenos con la finalidad de satisfacer una necesidad. Para la realización de este acto se requiere de, por lo menos, la existencia de dos personas, y esto es ya un hecho social. Resulta ser que el ser humano no vive a solas nunca, consigo mismo, sino que en todos sus actos se encuentra con sus semejantes y debe contar con ellos a lo largo de su existencia.

* Elementos:

Si lo usuarios de lengua, desde que esta existe, para comunicarse tienen que hablar y oír, entonces necesariamente tenemos que reconocer que hay dos personas en contacto: un hablante o emisor y un oyente o receptor del mensaje, y finalmente aquello de lo que se habla. El resultado de este proceso es conocido como el circuito del habla. La primera condición para que pueda establecerse la comunicación es la codificación de la información, es decir, la transformación del mensaje sensible y concreto (intención del hablante) en un sistema de signos, mediante un código, que se caracteriza por ser convencional, sistemático y categórico.

El esquema de toda comunicación supone la transmisión de un mensaje entre un emisor y un receptor debido a que poseen en común el código necesario para la emisión y comprensión del mismo.

El sistema de comunicación esta formado por los siguientes elementos:

1. Emisor: Es la persona que emite el mensaje y es, a la vez, fuente de origen del mismo. El emisor es un codificador, porque selecciona en el interior del código un cierto número de señales que permiten la transmisión del mensaje.

2. Canal: Viene a ser el soporte físico de la transmisor del mensaje; es decir es el medio por el que se transportan el código o las señales. En el caso de la comunicación verbal: será el aire, y en la escrita: son las grafías.

3. Código: Comprende las señales especificas y un conjunto de reglas, propias de este sistema de señales. En el sistema de la lengua, el código está formado por los fonemas, morfemas, palabras y las reglas de combinación de estas unidades entre si, lo que en el habla está constituido por los enunciados realizados, es decir, los mensajes.

4. Mensaje: Es la comunicación en sí, el contenido del pensamiento la intención del hablante.

5. Realidad: Es la expresión del la realidad objetiva se los seres a los que se hace referencia. La realidad o referente viene a ser el contexto de la comunicación.

6. Receptor: es la persona que recibe el mensaje, quien lo descodifica mediante la búsqueda en su memoria de los elementos seleccionados por el emisor que forman

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com