ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ospina paredes test


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

Informacion del curso

Estimados y estimadas estudiantes:

Es muy grato para la Corporación Universitaria Minuto de Dios - Uniminuto, a través de Uniminuto Virtual y a Distancia, darles la bienvenida al curso “Resolución de Conflictos” como una de las apuestas de esta institución por la formación integral de los y las estudiantes, en el marco de la responsabilidad social universitaria y la ética profesional; proceso formativo en el que compartiremos saberes y experiencias por las próximas ocho semanas.

Esperamos brindarles herramientas y habilidades prácticas y relevantes a tener en cuenta, para la identificación y resolución de conflictos de forma constructiva, que aporte positivamente a su desarrollo personal y profesional. Así, las herramientas y habilidades que conocerás y adquirirás a lo largo de este proceso, son complementarias a las brindadas por las distintas áreas disciplinares que cada uno de ustedes cursa; por lo que trabajamos desde distintos enfoques y alternativas, que consideramos serán útiles en el desarrollo de sus profesiones.

Este curso será una valiosa posibilidad, para que en conjunto, profesores(as) y estudiantes podamos reconocer y construir nuevas formas de pensar el conflicto y sus múltiples formas de preverlo, gestionado y transformarlo y, para el logro de este objetivo, esperamos contar con su motivación y constancia permanente. De igual manera, el equipo docente estará presto a atender tus dudas y sugerencias y así ir perfilando en conjunto una experiencia interactiva.  

Intro

La Corporación Universitaria Minuto de Dios, como parte integral del Componente Minuto de Dios, desarrolla la cátedra de Resolución de Conflictos como asignatura transversal en los cursos virtuales. Esta asignatura cuenta con XX créditos y se desarrolla en el transcurso de ocho semanas, durante las cuales se desarrollarán el mismo número de actividades.                            

Este curso se inscribe dentro de la concepción positiva del conflicto, en la que se promueve su reconocimiento como parte natural de la vida humana y social, desmitificando la idea errónea que supone que la única forma de tramitarlo es la violencia o, en otros casos, las vías jurídicas. Por el contrario, enmarcarse en esta mirada del conflicto supone comprender la importancia que tiene para nuestra supervivencia y construcción de relaciones asertivas a partir del respeto por la dignidad humana, la necesidad de atender a la diferencia y a la diversidad, en sus distintas expresiones, como riqueza que bien puede ser aprovechada a nuestro favor como especie y cultura.

Esta posición además, permite entrever la multiplicidad de los actores, circunstancias y escenarios que pueden estar involucrados tanto en el conflicto como en sus intentos de resolución, lo que implica que el estudio de esta situación humana no debe enmarcarse en una disciplina única, pues posee múltiples elementos de análisis pertenecientes a diferentes áreas del conocimiento humano. En conclusión, tan amplio y complejo como es el conflicto, sus actores, causas e intereses subyacentes, lo debe ser también su análisis y mecanismos de gestión.

Esperamos entonces, que sea este el pretexto para avanzar en este tipo de reflexiones, de manera tal que fortalezcan nuestros discursos y habilidades prácticas en la gestión y transformación del conflicto.

Objetivos de Formación

 

Objetivo General: Generar en los estudiantes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – Uniminuto habilidades que le permitan resolver conflictos en la vida cotidiana a partir del estudio de las teorías de los conflictos y de los estudios de caso  para que pueda asumir una postura de liderazgo en No violencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com