ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Osteoporosis


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

LA OSTEOPOROSIS

En este trabajo se abordará el tema de una enfermedad llamada OSTEOPOROSIS. Desgraciadamente se seguirá presentando problemas en el campo de salud mundial y de magnitud epidémica con esta enfermedad, más aún que ha estado avanzado cada vez más con el tiempo.

Cerca de 100 millones de personas a escala mundial presentan osteoporosis, están en riesgo de padecerla o sufren de alguna otra enfermedad que produzca pérdida de sustancia ósea

“La osteoporosis es una enfermedad de los huesos que consisten la disminución de la masa ósea y también de minerales de los huesos que hace que se conviertan más frágiles” así explica esta enfermedad el Dr. José Luis Nieblas Salazar, especialista en traumatología y cuidado de los huesos.

Argumenta que hay distintas causas por las que se produce esta enfermedad: “Por lo general, es la edad pero también pude ser la mala alimentación pues si el paciente no tiene una buena ingestión de magnesio y otros minerales que necesita el cuerpo, este no se mantiene la forma y fortaleza de los huesos”.

Él dijo que las personas que mas padecen esta enfermedad son las mujeres en un alto porcentaje comparado a los hombres. Al igual también influye la edad, pues las personas de la tercera edad ya no tienen la capacidad de mantener la calidad adecuada del cuerpo.

“Para darte cuenta que se tiene esta enfermedad ― aclara ― se manifiesta en fracturas con un esfuerzo mínimo. Con una caída minima que no era capaz de fracturar hueso, pero en el caso de estos pacientes que tienen los huesos frágiles, con facilidad se van a romper. Otra de las manifestaciones tempranas que pudieran aparecer, por lo general, es dolor de espalda y columna”

Sobre el riesgo de ésta enfermedad, el especialista subraya que “el riesgo más importante vienen siendo las fracturas pues si se opera o se coloca un yeso es mas difícil pegarse la fractura y como la persona no tiene masa ósea tarda mas tiempo en recuperarse”.

“Los huesos que se están en mayor riesgo de fracturarse son la cadera, muñeca y la columna” indica el traumatólogo.

Señala que esta enfermedad no se considera hereditaria, además opina que: “La osteoporosis como tal no podría decir que es hereditaria, hay ciertas enfermedades hereditarias cuyos componentes es la osteoporosis. La más común se llama osteogénesis imperfecta”.

“Niños con osteoporosis directamente no es usual ― responde ― pero hay una enfermedad llamada raquitismo que consiste en la deformidad en los huesos que pierden minerales, es una osteoporosis débil en la que hay una deficiencia de vitamina B que, por lo general, es en niños desnutridos. También es la falta de vitamina D que es un ingrediente principal para el metabolismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com