ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Otorga el fundamento constitucional de derecho administrativo? Art. 90 constitucional


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 3

1.- Otorga el fundamento constitucional de derecho administrativo?

Art. 90 constitucional

2.- Defina y explique las funciones de los secretarios de estado?

Ley orgánica de la administración publica federal ( art. 11, 12, 13)

Los titulares de las Secretarías de Estado ejercerán las funciones de su competencia por acuerdo del Presidente de la República, Cada Secretaría de Estado formulará, respecto de los asuntos de su competencia; los proyectos de leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, y órdenes del Presidente de la República. Los reglamentos, decretos y acuerdos expedidos por el Presidente de la República deberán, para su validez y observancia constitucionales, ir firmados por el Secretario de Estado respectivo y, cuando se refieran a asuntos de la competencia de dos o más Secretarías, deberán ser refrendados por todos los titulares de las mismas.

3.- Defina que es una sanción administrativa?

Es un procedimiento administrativo que tiene como fin el castigar el abuso la inequidad y el incumplimiento de las obligaciones de los servidores públicos.

4.- Explique de manera breve cuales son las sanciones administrativas que marca la L.O.A.P.F?

Amonestación con apercibimiento: pública o privada, multa, muta adicional por cada dia arresto hasta por 36 hrs clausura temporal parcial o total.

5.- Explique de manera sucinta el procedimiento del juicio político?

6.- Explique que es una entidad paraestatal?

Son organismos descentralizados las entidades creadas por ley o decreto del Congreso de la Unión o por decreto del Ejecutivo Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, cualquiera que sea la estructura legal que adopten.

7.- Explique que son las medidas de seguridad según la ley de procedimientos administrativos?

Se consideran medidas de seguridad las disposiciones que dicte la autoridad competente para proteger la salud y la seguridad públicas. Las medidas de seguridad se establecerán en cada caso por las leyes administrativas.

8.- que es un servidor publico?

representantes de elección popular, a los miembros del Poder Judicial Federal y del Poder Judicial del Distrito Federal, los funcionarios y empleados y, en general, a toda persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en el Congreso de la Unión, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal o en la Administración Pública Federal o en el Distrito Federal, así como a los servidores públicos de los organismos a los que esta Constitución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com