ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Otra más De Sangre Por Sangre


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

Esta es mi opinión, y reseña de una película que desde mi perspectiva merecía mayor atención. Sangre por sangre es una película que en su momento de estreno obtuvo pésima reseñas por parte de la crítica norteamericana, pero termino convirtiéndose en una excelente filme del “mundo bajo”,

Sangre por sangre es una de las películas más representativas del modo de vida chicano. Esta película funciona en muchos niveles. Como un drama familiar, como un retrato del movimiento chicano en Los Ángeles, y a la vez como un retrato del estilo de vida de las prisiones en E.E.U.U.

La historia trata acerca de tres primos que viven como hermanos familiarizados con la violencia de las bandas del este de Los Ángeles. Sus vidas viven caminos diferentes, pero siempre entrelazados entre sí. Miklo es de padre anglosajón, y de madre mexicana. El ha vivido acomplejado por no sentirse aceptado entre la raza de su barrio.

Miklo vive con sus primos Paco, y Cruz. Tras perpetrar un ataque a la banda de Los Tres Puntos con su hermano Paco, Miklo es enviado a la penitenciaria de San Quintín, mientras que Paco se ofrece como voluntario para el cuerpo de Marina, para después convertirse en parte del departamento de narcóticos en la policía de Los Ángeles.

Cruz por otra parte se convierte en artista en ascenso; sus pinturas que reflejan la nobleza y la fuerza de la raza chicana llaman la atención de muchas personas. Sin embargo Cruz cae en el vicio de las drogas, el cual va obstruyendo su carrera, y lo deja en un hoyo del cual le tocara salir con muchas dificultades. Miklo tiene problemas adaptándose en la prisión, esta prisión es dirigida por tres grupos: “El ejercito de la guerrilla negra” encabezada por Bonafire, “La guardia” por Red Ryder, y “La Onda” dirigida por Montana. Los tres grupos representan a la gente de color, los blancos, y los chicanos respectivamente. Miklo pronto se incorporara en La Onda, grupo en el cual su papel irá creciendo en fuerza e importancia.

Un aspecto que me gusta de la película son las escenas que se desarrollan en la prisión, puesto que muestran la realidad de esta. Desmenuza la corrupción entre los componentes de la prisión, la búsqueda de los blancos por doblegar a los negros y chicanos al buscar encontrar enfrentarlos generando antagonismos entre ellos. La película tiene muchísimas frases, y momentos memorables.

El punto social que yo veo que sobresale es el que, las personas se encuentran en un ambiente el cual los inclinara a tener cierto tipo de conducta los cuales se sienten formar parte de una pandilla la cual en realidad se podría ver como un juego de jóvenes inmaduros tratándose de hacerse pasar los muy duros o los muy malos de acuerdo con el medio en el que se desenvuelven. Otro aspecto social que refleja es la realidad de los barrios chicanos de Los Ángeles, lugares de un bajo nivel económico en este estado en donde predomina la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com