ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARAFRASIS EAD


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

Elaboración de la paráfrasis

Después de haber leído la información sobre la operación textual de la paráfrasis, es el momento de proceder a elaborar tu propia paráfrasis, la cual se referirá al texto de divulgación científica, que leíste para la realización del ejercicio “Mi hipótesis sobre un texto de divulgación científica”, ubicado al inicio de la unidad 3.

Como pudiste apreciar en el ejemplo de paráfrasis que leíste, se trata de una operación textual que te permite decir de qué se trata un texto, por lo que resulta una escritura muy breve.

1. Para comenzar a parafrasear el texto, en el siguiente cuadro vas a localizar las palabras o frases que se relacionan con el o los asuntos claves del título del texto, no se trata de copiar todo, solamente anota aquellas frases o palabras que te resulten más significativas:

Palabras o frases relacionadas con

el tema general: Palabras o frases relacionadas con otros asuntos:

Células

Cordones umbilicales

Diabetes

Alzheimer

Piel

Órganos

Placenta

Medula ósea

Polémica

Financiar

Gubernamental

Jueza

Leyes

políticos

2. Ahora, con base en la información recopilada en el cuadro anterior, explica con tus propias palabras el tema general del texto:

La utilización de las células madre, es una alternativa para manejar enfermedades como la Diabetes, el Alzheimer, el Parkinson entre otras, aunque todavía no se conocen a ciencia cierta cuáles podrían ser los daños que pueden originar a las personas que las utiliza. En la actualidad, las células madres se pueden extraer de células de la piel, en cordones umbilicales, placenta, médula ósea entre otros órganos del cuerpo que mantiene cierta capacidad regenerativa durante la vida adulta.

Sin embargo, mientras la política no brinde las facilidades para que se sigan logrando avances científicos, esto se quedará como una alternativa inconclusa que dependerá de resolución problemática del sector político.

3. Nuevamente con tus propias palabras, escribe cuáles son los otros aspectos que trata:

En Estados Unidos Obama propuso usar recursos federales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com