ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSAMIENTO CRITICO


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

PENSAMIENTO CRITICO

El desarrollo del pensamiento crítico en la base de la proporción para él los sujetos aprenden a cuestionar y preguntarse el porqué de las cosas reflexiones que se encuentran detrás de la búsqueda científica y fisiológica sobre el mundo. La

Detrás del pensamiento crítico siempre se encuentra la duda y la apertura a la crítica y a la revisión de nuestra convicción y formas de ser.

El pensamiento crítico llama a que los alumnos reflexionen, analicen, argumenten y lleguen a conclusiones por sí mismo. Así como también está vinculada fuertemente a la democracia.

El pensamiento crítico no se significa de ninguna manera criticarlo todo, si no desarrollar una capacidad creativo para transformar nuestras vidas y las de los demás de igualmente contribuyen con la tomasino de competencias cívicas es en la construcción de capacidades para el respeto, la tolerancia, la empatía, la resolución practica de conflictos y la solidaridad ciudadana.

Nussbaum sugiere mitológicas pedagógicas que tratan a cada estudiante como un individuo autónomo en pleno desarrollo de sus capacidades de quien se espera un aporte activo y creativo a los devotes que puedan surgir en las clases pues ello puede ayudar a desarrollar su capacidad para el espacio de la ciudadanía y la convivencia respetuosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com