ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFIL Y SEGMENTACION DEL CONSUMIDOR DE LAS POLLERIAS DE NUEVO CHIMBOTE"


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  2.912 Palabras (12 Páginas)  •  2.346 Visitas

Página 1 de 12

“PERFIL Y SEGMENTACION DEL CONSUMIDOR DE LAS POLLERIAS DE NUEVO CHIMBOTE”

I. DATOS DE LA IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA

a) Razón Social:

Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

b) Dirección

Urb. José Carlos Mariátegui_CEI

c) Tipo de investigación

El tipo de investigación que se va a realizar es de carácter descriptivo.

d) Periodo de Investigación:

La investigación se realizara en un periodo máximo de 80 días incluido la presentación de informe finales.

 Fecha Probable de Inicio:

01-05-2013

 Fecha Probable de Culminación:

19-07-2013

e) Ámbito Geográfico de la Investigación:

II. DATOS DE LA EMPRESA O PROFESIONAL QUE EFECTUA LA INVESTIGACION

a) NOMBRE O RAZON SOCIAL:

Proexpansión S.R.L.

b) DIRECCIÓN:

Av. Francisco Bolognesi 241 2do piso oficinas 5-6

c) RECURSOS HUMANOS QUE PARTICIPARÁN EN LA INVESTIGACIÓN:

Alvares Risco Bitia.

Ávila crespín Ivonne

Jara Córdova José.

Sánchez Manrique Paola.

Rubiños Yeritza

d) CURRICULUM DE LA EMPRESA INVESTIGADORA:

Somos una organización de profesionales apasionados por la investigación que aspira a dar a conocer a sus clientes, información precisa y de calidad, de manera que la sociedad y el mercado puedan atender mejor sus necesidades.

Somos la empresa líder en su campo en Chimbote.

Nosotros desarrollamos la actividad en ocho especialidades: marketing, perfiles de los consumidores, gustos y preferencias, fidelización, publicidad, estudios de lealtad, medios y opinión pública. El área de los perfiles del consumidor, se concentra, a su vez, en las segmentaciones, gustos y preferencias de cada consumidor, para de esa manera contribuir a que cada empresa, satisfaga a sus clientes.

Estamos preparados para brindar a sus clientes las soluciones a sus requerimientos de investigación con la rigurosidad que siempre nos ha caracterizado.

III.- FORMULACION DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION

a) Descripción empírica del problema

El pollo, qué duda cabe, es el alimento más popular en la canasta de consumo del peruano. Tanta es su importancia dentro de la canasta de consumo que hace algunos años se le llegó a señalar como culpable del alza en la inflación.

El ama de casa consume pollo de diversas maneras. Sin embargo, el pollo a la brasa es una de las maneras preferidas por los limeños para comer pollo, especialmente cuando salen de casa. En efecto, nueve de cada diez limeños manifiesta acudir con cierta frecuencia a comer pollo a la brasa en algún restaurante de Lima.

Existen cerca de 1200 pollerías en Lima Metropolitana. Después de las cevicherias y los chifas, las pollerías son el negocio especializado de expendio de comida con más presencia en la capital.

Para atender esta gran demanda, se han consolidado algunas cadenas de pollerías que compiten agresivamente en las zonas comerciales más concurridas de Lima. Entre estas destacan, por ejemplo, La Caravana, Norky’s, Pardo’s Chicken, Roky’s , Rustica y Las Canastas.

El Cono Norte es la zona con mayor número de pollerías, seguida por el Cono Este y el Centro de Lima. Concretamente, el distrito con un mayor número de pollerías es Ate (78). Como se aprecia, el mercado del pollo a la brasa está caracterizado por una marcada competencia directa (entre cadenas y pollerías de barrio) e indirecta con otro tipo de restaurantes.

Están por todos lados, en provincias las pollerías es el negocio redondo de muchos empresarios tal es el caso de Nuevo Chimbote, en donde encontramos muchas competencias por partes de estas, pollerías como Chiken Gold, Napos Chicken, Kikiriki, Canana, Gitanas, Mi Antojito, Delcas, La granja Linda, entre otras son las más concurridas por los consumidores.

El perfil y segmentación de consumidores, es algo que la mayoría de pollerías no toman en cuenta. En el Perú se han incrementado el perfil y segmentación de los consumidores; debido a que hay una mayor demanda por parte de ellos mismos en todos los departamentos. Sin embargo aún nadie ha sabido satisfacer a plenitud a los clientes, no han logrado descubrir cuál es el perfil que cada cliente pide.

Durante las últimas décadas se ha venido produciendo una silenciosa revolución en el campo de las segmentaciones y perfiles de los consumidores de las pollerías, por lo tanto nunca podrán saber cuál son los gustos y preferencias de cada consumidor, cuyas consecuencias acarrea que la mayoría de estas no logran fidelizar a los clientes.

El objetivo óptimo de las pollerías consiste en hacer llegar su producto al mayor número de gente, pero intentar llegar al número máximo de personas es muchas veces contraproducente para la pollerías porque hay perfiles y segmentación de consumidores diferentes, eso quiere decir que ya corre el riesgo de que por intentar gustar a todo el mundo, no se ajusten a los gustos concretos de nadie y se termine no vendiendo.

Las pollerías operan y trabajan empíricamente sin conocer al cliente eso hace que no trabajen correctamente de acuerdo a las necesidades a las expectativas a los requerimientos de los clientes. En consecuencia no existe información eficiente en el mercado para tomar decisiones apropiadas que satisfagan a los consumidores y nos permita mayores ventas, mayor captación de mercado, por lo tanto es necesario e urgente hacer un análisis del perfil y los segmentos del mercado que existen del consumidor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com