ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSONAL


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

Conclusión Personal.

[pic 3]

Para realizar la práctica correctamente, primero tuvimos que  analizar, investigar  y probar las funciones del generador de palabras, ya que con esta práctica lo que se realizó, fue automatizar el proceso de realizar micro-operaciones, tomando en cuenta a  la  ALU (74LS181) y su tabla de verdad, además de las entradas, el bus y las salidas; cabe destacar que anteriormente ya habíamos elaborado este circuito (computadora con arquitectura clásica) en forma física, pero su manejo era por medio de interruptores.  

Con la investigación  comprendimos que el generador de palabras consta de un reloj que nos permite presentar en periodos de tiempo seleccionado, los datos que programamos, en una salida y estos funcionarán como las instrucciones de un programa.

Comenzamos creando el circuito en “Electronics WorkBench” que simularía el circuito real creado en la práctica uno, utilizando los mismos componentes. Una vez que lo terminamos, procedimos a enlazar los conectores del generador de palabras de la siguiente manera: los primeros cuatro se utilizaron para controlar  las entradas, los cuatro posteriores se usaron para  conectar la entrada al registro A, la entrada al registro B y la línea de entradas al bus, los cuatro siguientes se utilizaron para la configuración de la ALU (74LS181) y  los últimos cuatro se utilizaron para controlar  Cn, M, la línea del bus a la salida y  el pulso de reloj.

Analizar el trabajo que realiza cada componente o sección  del generador de palabras, fue lo que realmente nos facilitó comprender como debíamos  implementarlo en el circuito ya armado. Es importante mencionar que las instrucciones que se indiquen  para que el generador de palabras trabaje, deben ser expresadas en hexadecimal.

Sin embargo nos encontramos con algunos inconvenientes; durante el ensamblado del sistema,  por un descuido enlazamos inversamente los conectores del generador de palabras que iban al s3 y s0 de la ALU (74LS181), lo que nos estaba generando errores a la hora de  realizar las micro-operaciones pero, después de revisar minuciosamente el circuito armado, nos dimos cuenta del error cometido; lo conectamos correctamente y todo procedió de forma correcta.

Las tres operaciones propuestas por el profesor para que fueran resueltas por el circuito de forma automatizada fueron las siguientes: [pic 4]

1) A + B                        A=3, B=4[pic 5]

2) A plus AB                 A=8, B=3 [pic 7][pic 8][pic 6]

3) (A + B) plus AB        A=6, B=2 [pic 9]

Finalmente presentamos el circuito completo (sistema) y lo probamos realizando las micro-operaciones antes mencionadas de forma automatizada, y los resultados si fueron los esperados, con esto se demostró que funciona correctamente y que alcanzamos nuestro objetivo; con ello también confirmamos que fuimos capaces de analizar, comprender y utilizar el generador de palabras de forma correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (332.9 Kb)   docx (290.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com