ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Firma Personal


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  2.063 Palabras (9 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 9

Nosotros, , venezolana, mayor de edad, Peluquera, , Divorciada, de este domicilio, titular de la Cédula de Identidad Nro V- y venezolana, mayor de edad, comerciante, soltera, de este domicilio, titular de la Cédula de Identidad Nro V- ; por medio del presente documento declaramos: hemos decidido constituir como en efecto lo hacemos en este acto una Compañía Anónima, la cual se regirá por las disposiciones del Código de Comercio y las cláusulas de este documento Constitutivo, redactadas con suficiente amplitud para que a su vez sirvan de Estatutos Sociales, las cuales son del tenor siguiente:

TUTULO I

DENOMINACION, DOMICILIO, OBJETO Y DURACION

ARTICULO PRIMERO: La sociedad se denominará ____________________________________, su domicilio esta ubicado en ____________________, Parroquia Altagracia, Municipio Sucre del Estado Sucre, pudiendo establecer sucursales, agencias, represen¬taciones u oficinas en cualquier otro lugar del país o en el extranjero, cuando así lo decida la Asamblea de Accionista convocada a tal efecto. ARTICULO SEGUNDO: La Compañía tendrá como principal objeto el siguiente: “corte, tinte, peinado, desriz y secado de pelo a personas de ambos sexos, arreglo, pintura y decoración de uñas, en fin toda actividad compatible, afín o conexa con el ramo del mejoramiento de la presencia y embellecimiento personal”, y en general podrá dedicarse a toda actividad o negocio lícito, de libre comercio y licita contratación relacionados con su objeto social, pues la anterior enumeración es de carácter enunciativa y no taxativo. ARTICU¬LO TERCERO: La duración de la sociedad será de veinticinco (25) años, contados a partir de la fecha de inscripción del presente documento ante el Registro Mercantil respectivo. A todo evento antes de la expiración de este término la Asamblea General de Accionistas, en reunión convocada al efecto, podrá prorrogar o disminuir la duración de la sociedad.

T1TULO II

DEL CAPITAL Y ACCIONES

ARTICULO CUARTO: El capital de la Compañía es de 12.000,OO bolí-vares fuertes (Bs.F 12.000,oo) representado por doce (12) cuotas sociales de un mil bolívares fuertes (Bs.F 1.000) cada una. El Capital Social se encuentra suscrito y pagado en su totalidad por los socios mediante inventario de Bienes anexo, de la siguiente manera: el socio SARA MILAGRO GARCIA, ha suscrito y pagado en su totalidad SEIS (06) Cuotas de Participación de UN MIL BOLIVARES FUERTES (1.000.) cada una por un total de SEIS MIL BOLIVARES FUERTES (Bs.F 6.000,00), el socio WILMER OSORIO ,ha suscrito y pagado en su totalidad SEIS (06) Cuotas de Participación de UN MIL BOLIVARES (Bs 1.000.00) cada una, por un valor de SEIS MIL BOLIVARES FUERTES(Bs.F 6.000,00).-

ARTICULO QUINTO: Cada cuota de participación con¬cede a sus propietarios iguales derecho obligaciones y da derecho a un voto en las deliberaciones de las Asambleas. Las Cuotas de Participación son nominativas y tienen derecho a Un (1) voto en las Asambleas. Las cuotas de participación son indivisibles en cuanto respecta a la sociedad, la cual solo reconocerá Un (1) Propietario por cada Cuota de Participación, en caso de muerte de un socio, los herederos deberán ponerse de acuerdo para designar uno solo entre ellos que lo represente.

TITULO III

DE LAS ASAMBLEAS

ARTÍCULO SEXTO: La máxima autoridad y dirección de la sociedad está en manos de la Asamblea General de Socios, legalmente constitui¬da, en forma ordinaria o extraordinaria. Sus decisiones acordadas res¬petando los límites y facultades legales y estatutarias, son obligatorias para todos los socios, inclusive para los que no hubieren asistido a ella, quedando a éstos los derechos y recursos legales pertinentes. ARTICU¬LO SEPTIMO: La Asamblea Ordinaria de Socios se reunirá cada año dentro de los tres (03) meses siguientes al cierre del ejercicio económico y la Asamblea Extraordinaria se reunirá cuando los intereses de la Compa¬ñía así lo requieran, teniendo que ser convocada por la Junta Directi¬va a solicitud del Comisario de la Sociedad o de un número de socios que represente no menos del veinte por ciento (50 0/o) del capital so¬cial. Ambas Asambleas, se reunirán, previa convocatoria por la prensa con cinco (5) días de anticipación por lo menos, a la fecha fijada para la reunión, no obstante será válida la Asamblea que se haya reunido sin convocatoria previa, siempre que en ella se encontrare representada la totalidad del capital social. Los socios podrán hacerse representar en la Asamblea por Apoderados constituidos por documento autenti¬cado, por telegrama o cablegrama. ARTICULO OCTAVO: La Asamblea de Socios, Ordinaria o Extraordinaria, se considerarán válidamente constituidas para deliberar, cuando estén representadas en ella, por lo menos el cincuenta por ciento (50%) de las cuotas que componen el capital social y sus decisiones se considerarán válidamente adoptadas, cuando fueren aprobadas por un número de votos que represente por lo menos el cincuenta por ciento (50%) del capital social. Cuando a pesar de la convocatoria no concurra a la Asamblea un número de so-cios que represente por lo menos la proporción antes señalada, se proce¬derá conforme a las Normas del Código de Comercio que rigen esta ma¬teria. No obstante, ni aún en segunda Convocatoria, podrá instalarse váli¬damente la Asamblea, si en ella no está representada por lo menos el cincuenta por ciento (50%) del capital social, requiriéndose para la validez de sus decisiones la aprobación de un número de votos que re¬presente el cincuenta por ciento (50%) del capital social. La represen¬tación y la mayoría convenida en esta cláusula se requerirán para cualquier objeto sometido a la Asamblea de Socios, inclusive los previstos por el Artículo 280 del Código de Comercio. La Asamblea de Socios será presidida por el vicepresidente y en su ausencia por el

Suplente, quien se designe al efecto. ARTÍCULO NOVENO: Son atribuciones de la Asam¬blea Ordinaria: a) Elegir la Junta Directiva y su Suplente, el Comisario y su Suplente y fijarles sus remuneraciones. b) Discutir y aprobar o modificar el Balance General de la compañía y el estado de Ganancias y Pérdidas con base en el Informe del Comisario. c) Decidir con respec¬to al reparto de Dividendos y a la constitución del fondo de reservas especiales. d) Cualesquiera otras atribuciones que la Ley le fije.

TITULO IV

DE LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com