ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MANEJO AMBIENTAL DEL HOTEL VENECIA


Enviado por   •  18 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  7.370 Palabras (30 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 30

[pic 1]

[pic 2]

        

KDTE de A.E. ANGAMARCA NUÑEZ ROMEL FERNANDO

III CURSO MILITAR

6° PELOTON

GESTION AMBIENTAL

PLAN DE MANEJO AMBIENTAL DEL HOTEL VENECIA

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO FASE DE CONSTRUCCIÓN:

El Hotel Venecia se encuentra en actividad, motivo por el cual no existe la fase de construcción, tampoco se va a realizar ningún tipo de remodelación, en el caso de que se la realice informará a la Autoridad Ambiental competente.

FASE DE OPERACIÓN El Hotel Venecia ubicado en la parroquia de Tumbaco, es un lugar de alojamiento temporal para turistas nacionales e internacionales, es un edificio de tres pisos, cuenta con un total de treinta y dos habitaciones, con baño privado, closet, agua caliente, tv y wifi y organizadas de la siguiente forma:

Planta Baja: En la planta baja se encuentran las siguientes áreas desde el ingreso al mismo:

Área de Recepción: Esta se encuentra al ingreso del hotel cuenta con el lugar de atención al cliente, una sala de espera y un lobby.

Área de almacenamiento de suministros: En la parte posterior del ingreso se halla una bodega, donde se almacena los enceres del dormitorio como sabanas cobijas almohadas y entre otros.

Área de estacionamiento y reunión del personal: Esta ubicado en la parte posterior del hotel se halla el patio y el estacionamiento para 12 vehículos adicionalmente hay otro estacionamiento en el exterior a la entrada del hotel con capacidad para 8 vehículos.

Área de máquinas: Se encuentra en la parte posterior externa del hotel una pequeña construcción destinada para el área de máquinas.

Área de restaurante: En la planta baja parte anterior y posterior derecha desde el ingreso al hotel se halla una cafetería con un área con capacidad de 60 personas y con un área de cocina. En la parte posterior de la cocina se halla un área libre con una sala de exterior y un área de cocina destinada para asados al aire libre.

ENTRE EL PRIMER Y SEGUNDO PISO Se halla una pequeña sala al ingreso que separa las dos alas del hotel cada piso cuenta con un total de 16 habitaciones, separadas en ocho habitaciones en cada piso y en cada ala del hotel.

TERRAZA En la zona de la terraza existe el sistema de calefacción del hotel, el agua es bombeada hasta esta zona y distribuida a todo el sistema de conducción de agua del hotel.

DESCRIPCION DEL AREA DE IMPLANTACIÓN

Límites

Norte: Parroquia Puembo.
Sur: Ilaló E
Este: Pifo
Oeste: Parroquia de Cumbayá

Altitud

2.235 m.s.n.m.

Clima

El clima que predomina es cálido-seco, principalmente en las parroquias de Cumbayá, Tumbaco, Puembo y Tababela; El mes de junio por lo general es húmedo; sin embargo, en ciertos años puede ser seco y Temperatura Media: 17.5°C

Superficie

La superficie aproximada de la parroquia de Tumbaco es de 65.49 Km2 el barrio Tola Chica 3 donde se halla el proyecto es de aproximadamente 11 km2

Área de Implantación del Proyecto:

El área de implementación del proyecto es de 5000 m2 de las cuales 1000 m2 son de construcción el resto corresponde al área de estacionamientos tanto a la entrada como en la parte posterior. El HOTEL VENECIA se encuentra ubicada a una altura de 2550 msnm.

Clima:

En la zona de Tumbaco, la precipitación evidencia una distribución mayor para los períodos de marzo, abril, octubre y noviembre, mientras que para los meses de julio y agosto se registran precipitaciones bajas, con un promedio anual de 71,7 mm.

Área de implantación física

El proyecto se halla ubicado en la parroquia de Tumbaco, en el barrio Tola Chica se caracteriza por su geografía típica del sector del valle de Tumbaco y encontrarse en límites con zonas naturales quebradas como La Quebrada y ríos como el Chiche y San Pedro principales afluentes de la cuenca Esmeraldas y que conservan aún áreas agrícolas y forestales importantes.

Suelo

Ocupación actual del suelo. La mayor parte del territorio cuenta con suelos de tipo Inceptisoles, el cual está representado en un 43,06%, con combinaciones de suelos tipo Molisol, Miscelaneos y Entisoles.

Recurso Agua.

El territorio parroquial pertenece a la sub-cuenca del rio Guallabamba y está conformado por cuatro (4) micro-cuencas mismas que conforman una superficie territorial de 6.547 ha 18 y que distribuyen de la siguiente manera:

Acequia Tabacundo

Acequia Guanguilqui

Canal del Pisque

Canal de Riego Cayambe

Aire:

Los datos citados referentes a la calidad de aire se obtuvieron de los Reportes de aire de la Red de Monitoreo de Quito, de acuerdo a los datos proporcionados por la estación automática de Tumbaco las concentraciones de NO2, SO2, O3 y partículas sedimentables

Ruido:

Las fuentes generadoras de ruido de los alrededores del área de implantación del proyecto, provienen principalmente de fuentes móviles como son los vehículos que transitan por las vías donde se halla el hotel no existe fuentes fijas provinieres del sector industrial.

Área de implantación biótica

Ecosistema:

Originalmente el área correspondía a un matorral húmedo montano de los Andes del Norte, parte del gran valle interandino.

Cobertura Vegetal:

En lo referente a la cobertura vegetal, se ha identificado a la Vegetación arbustiva seca (VMs) como la formación vegetal de mayor importancia en el territorio parroquial con un porcentaje de existencia del 37,51 %, la misma que se encuentra distribuida en el Cerro Ilalo, así como en el extremo norte de la Parroquia

Área de implantación social

La población de Tumbaco según el censo 2010 es de 49.944 habitantes, se asienta en mayor proporción en el área rural.

Agua para consumo humano:

La Parroquia de Tumbaco en el barrio Tola Chica 3 tiene una importante cobertura de la red de agua potable 95,02%.

Alcantarillado (Sistema de aguas servidas):

La cabecera parroquial prácticamente está cubierta con el servicio alcantarillado, lo que no sucede en los asentamientos periféricos con muy baja cobertura; en total el sistema de alcantarillado público cubre el 74,73%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.1 Kb)   pdf (766.9 Kb)   docx (464 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com