ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE PRÁCTICAS PRE - PROFESIONALES


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE PRÁCTICAS PRE – PROFESIONALES

1. TITULO :

Prácticas Pre Profesionales en la Oficina Técnica Administrativa en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna.

RESPONSABLE :

Estudiante :

Código :

2. JUSTIFICACIÓN :

Las prácticas pre-profesionales son un aspecto clave en el futuro de cualquier persona que se quiera insertar en el mundo laboral. Si uno revisa los avisos de empresas que buscan trabajadores, uno podrá apreciar que siempre se piden trabajadores con experiencia y las prácticas en empresas son una manera de obtener la misma.

Dichas prácticas nos permitirán conocer los pormenores de nuestra profesión, así como los obstáculos a los que nos enfrentamos en la misma.

Es importante que todos los alumnos las realicen, pues nos ayudará a mejorar nuestro desempeño profesional, nos hará crecer como profesionales y como personas. Así al llegar a ocupar un puesto en algún lugar de trabajo, ya tendremos plenamente identificadas todas las cosas que se hallará en el área en que se desenvuelve, es decir, llegará más preparado.

Por ello, para la obtención del Grado Académico de Bachiller en Ciencias Administrativas es requisito indispensable realizar las Prácticas Pre Profesionales en una Institución Pública o Privada, a fin a la especialidad y dado que las prácticas se desarrollaron en una dependencia que desarrolla la función de personal dentro de la organización, para lo cual realizo el presente Plan de Trabajo.

3. OBJETIVOS :

3.1 Complementar y aplicar la formación académica en Ciencias Administrativas en la universidad con la experiencia en la actividad profesional en base a una relación con el ámbito laboral, fundamentalmente en sus áreas de especialidad.

3.2 Desarrollar destrezas para un mejor desempeño profesional, fomentando actitudes de responsabilidad, cooperación y trabajo en equipos multidisciplinario dentro de la institución.

3.3 Lograr una adecuada adaptación a la actividad profesional, científica y técnica.

3.4 Realizar un diagnóstico general del área de trabajo donde se desarrollan las prácticas y describir las actividades que se realizan en el área administrativa así como en sus dependencias.

4. UBICACIÓN DE LA INSTITUCIÓN

Por LEY Nº 27867, del ocho de noviembre de dos mil dos, fue creada la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna, dentro del contexto de las responsabilidades compartidas que posee con el ente rector

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com