ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Practicas Pre Profesionales


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  1.527 Palabras (7 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD DE HUANUCO

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL DE

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

PLAN DE PRACTICA PREPROFESIONAL Nº I

TITULO:

ANÀLISIS DEL SISTEMA DE EVALUACIÒN DEL RENDIMIENTO DEL PERSONAL EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PADRE ABAD-UCAYALI.

ALUMNA PRACTICANTE

MARIANELA VERONICA BALTAZAR PEÑA

DOCENTE SUPERVISOR

LIC. JANETH R. MERCADO HUERTAS

ENTIDAD RECEPTORA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PADRE ABAD

FECHA DE INICIO

08/07/2013

FECHA DE TÉRMINO

09/09/13

HUANUCO – PERU

I. TITULO DE LA PRÁCTICA:

“ANÁLISIS DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO DEL PERSONAL EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PADRE ABAD-UCAYALI”

II. DATOS DEL ALUMNO:

2.1. Apellidos y Nombres : Marianela Verónica Baltazar Peña

2.2. Código de Estudiante : 1201021243

2.3. Práctica Pre Profesional: I

III. ASPECTOS DE LA ENTIDAD RECEPTORA:

3.1. Nombre o Razón Social : Municipalidad Provincial de Padre Abad

3.2. Rubro : Gobierno Local

3.3. Dirección : Av. Simón Bolívar Nº 546, Ciudad de

Aguaytía, Provincia de Padre Abad, Departamento de Ucayali.

3.4. Área de Práctica : Sub Gerencia de Recursos Humanos

3.5. Reseña de la Institución:

La Provincia de Padre Abad se creó políticamente el 1 de Junio del año 1,982 mediante Ley Nº 23416 conjuntamente con las Provincias de Atalaya y Purús fijándose los límites definitivos del departamento de Ucayali.

FINALIDAD

Desarrollar programas sociales básicos.

Promover, fomentar y conducir el desarrollo socio - económico de la localidad en base a una adecuada priorización y planificación de sus necesidades.

Fomentar el bienestar de los ciudadanos, proporcionando servicios que satisfagan sus necesidades vitales de desarrollo de vida, salubridad, seguridad, cultura, recreación, transporte y comunicación.

NATURALEZA

La Municipalidad Provincial de Padre Abad, es un órgano de gobierno que emana de la voluntad popular, teniendo personería jurídica de derecho público, con autonomía política, económica y administrativa, en los asuntos de su competencia, aplicando leyes y disposiciones que de manera general y de conformidad con la Constitución Política del Perú, regulan las actividades y funcionamiento del sector público Nacional.

OBJETIVOS

Planificar, ejecutar y promover a través de sus organizaciones competentes, el conjunto de acciones orientadas a proporcionar al ciudadano el ambiente adecuado para la atención de sus necesidades básicas con respecto a la vivienda, recreación, transporte y otros afines.

La democratización de la participación vecinal, con la participación activa de la comunidad así como todos los sectores sociales y económicos del ámbito jurisdiccional.

Lograr modernizar la municipalidad como un sistema empresarial, como el mejoramiento de la calidad en el servicio, en la atención, la transparencia y calidad en las relaciones entre la entidad y la población en general

IV. ASPECTOS DEL AREA O SECCION:

La Sub Gerencia de Recursos Humanos, es el encargado de conducir los procesos técnicos del sistema de personal, atender los requerimientos de recursos humanos y los asuntos laborales en general, en concordancia con las Normas Legales establecidas en la Administración Pública sobre el Personal que son de aplicación en los Gobiernos Locales.

La Municipalidad Provincial de Padre Abad, para el desempeño de sus funciones contrata personas a través de la Sub Gerencia de Recursos Humanos, en concordancia con el Decreto Legislativo Nº 276, Decreto Legislativo Nº 1057, reglamentos y modificatoria correspondiente y demás dispositivos legales sobre la Materia.

Las funciones de la Sub Gerencia de Recursos Humanos son las siguientes:

a) Programa, dirigir, ejecutar, coordinar y controlar las actividades del sistema de personal de la Municipalidad.

b) Preparar el Plan Anula de acción de personal, que comprendan: diagnostico, políticas, objetivos, metas y programación de actividades de las acciones de personal.

c) Establecer el sistema de evaluación de personal, velando por su ejecución en forma semestral, de conformidad con la legislación laboral vigente.

d) Efectuar el diagnóstico y la programación de eventos de capacitación, perfeccionamiento y especialización de los trabajadores de la municipalidad.

e) Mantener actualizado el escalafón de personal que comprenda la línea de carrera del trabajador municipal, manteniendo actualizado los legajos de los trabajos.

f) Aplicar correctamente los dispositivos legales referidos a las remuneraciones de los trabajadores, teniendo en cuenta los pactos colectivos, leyes gubernamentales y los dispuestos por los sistemas de pensiones.

g) Participar en negociaciones colectivas, salvaguardando los intereses de la municipalidad.

h) Elaborar y mantener actualizado el Reglamento Interno de Personal.

i) Aplicar la evaluación de puestos, de acuerdo a la normatividad vigente en función a los grupos ocupaciones existentes.

j) Ejecutar el Programa de Bienestar Social para los trabajadores de la municipalidad dispuesto por la alta dirección.

k) Elaborar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com