ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION DE PRODUCCION


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

PLANEACION DE PRODUCCION

1. ¿Actualmente como planea la producción en su empresa?

Cosméticos y Perfumería Internacional S.A. (COPERINSA) es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de perfumería comprometidos a satisfacer las necesidades actuales y futuras del mercado, ofreciendo productos innovadores que cumplan los estándares de calidad más exigentes.

En la actualidad en COPERINSA se planea la producción según los requerimientos de ventas. Para un mejor orden el año los hemos dividido en trimestres, teniendo 4 en total. El área de Ventas coloca la demanda o ventas esperadas de los productos 1 mes antes del inicio de un nuevo trimestre en el Sistema de Gestión Empresarial, el cual tiene acceso el área de Producción. Así tenemos un ejemplo:

El área de Ventas coloca en el módulo de Previsiones Trimestrales según la cadena solicitante los códigos y cantidades de los productos a vender durante el trimestre vigente.

El área de Producción está subdivido en tres áreas: envasado, acondicionado, almacenes (materia prima, material de empaque, gráneles). Para realizar la planeación, se guía de la cantidad total los productos previstos a vender y el stock en los almacenes. Empezando a programar según las fechas de pedidos y aquellos que tienen menos stock se les da la prioridad. En el sgte cuadro podemos observar la Previsión del 4to Trimestre, para el área de envasado el producto Colonia Varón Dandy x 60ml nos falta por producir 7815 uni.

¿Cuáles son las Fortaleza y debilidades?

Fortalezas:

• En el sistema al programar nos indica el stock de materias primas o material de empaque que en la actualidad tenemos. De esta forma podemos indicar al área de logística nuestras prioridades.

• De acuerdo al producto programado y la cantidad de operarios por línea nos indica el tiempo que debe demorar nuestro personal en envasar o acondicionar.

• El sistema le indica al área de logística los materiales, insumos o materias primas a comprar y las cantidades de acuerdo a toda la previsión y la programación de producción.

Debilidades:

• El sistema no indica la fecha de salida de los productos, el área encargada es almacén de Producto Terminado cuando llegan las ordenes de servicio, no dando tiempo a una reacción y por lo tanto demora en la entrega de los productos.

• Cada 15 días el área de ventas aumenta las previsiones, lo que ocasiona una reprogramación en las áreas de logística y producción.

• El sistema no me indica el stock de gráneles (en la actualidad tenemos un registro manual).

2. Elabore un plan de producción en su empresa para su principal producto. Para ello:

a.- Defina el periodo a planear:

El periodo elegido seria: PRIMER TRIMESTRE DEL 2014 (Enero-Febrero-Marzo), y el producto escogido será la Colonia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com