ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion De Produccion


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  3.776 Palabras (16 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 16

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA

EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA

“ANTONIO RICAURTE”

PLANIFICACION PARA LA PRODUCCION

Profesor: Garcia Gaspar

Alumnos:

Gonzalez Kimberlin 25.946.866

Celas Daniela 22.339.337

Celas Nazareth 26.151.280

Rojas Emily 25.880.092

Barrios Gilarik 20.819.429

Sanchez Jimmy 26.620.133

Sanchez Deiby 25.382.259

Villalobos Eliezer 26.620.143

Cagua, Febrero 2015

INDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………….. 1

La planificación para la producción…...………………………….………… 2

Manejos de materiales……...…………………………………………………. 5

Control de inventarios.……………………………………………..………… 12

CONCLUSIÓN………………………………………………………………….. 16

REFERENCIAS…………………………….…………………………………… 17

INTRODUCCIÓN

Para el sistema de dirección de la empresa las funciones de planificación representan su verdadero contenido científico y práctico. Son el medio de planteamiento de objetivos y la medida de la eficacia de dicho sistema. La planificación proporciona un marco de referencia a la toma de decisiones y resulta el proceso de conexión entre estrategias empresariales y las estrategias de operaciones(misión, competencia, distintiva, objetivos y políticas) de la empresa, y por lo tanto, representa el estudio y la fijación de objetivos de la empresa tanto a largo como a corto plazo, y referentes al sistema total como a cada uno de los subsistemas empresariales. En este proceso resulta una vía para aprovechar fortalezas y eliminar las debilidades de nuestro sistema, a la vez de conocer y utilizar las oportunidades amenaza del entorno.

La planificación es conveniente en sí misma. Incluso si se fracasa en la consecución de los objetivos del plan, en el proceso se consigue un mejor conocimiento de la empresa, de sus posibilidades, de su entorno, de sus medios. Planificar obliga a una disciplina de estudios einvestigación que genera un conocimiento que, como todo saber, es conveniente es si mismo y contribuye a los resultados de la empresa.

LA PLANIFICACIÓN PARA LA PRODUCCIÓN

La planificación de la producción es un término asignado a los distintos tipos de técnicas de planificación diseñadas para maximizar la producción y la rentabilidad. Aunque muchas de estas técnicas son de naturaleza matemática, conceptos tales como control de inventarios, planificación de la capacidad y los horizontes de laminación deben ser entendidos para que cualquier técnica de planificación sea eficaz. Entender los conceptos de planificación de la producción es útil para cualquier empresa que busque mejorar la eficiencia y los ahorros de costos.

La actividad relativa a la planificación de la producción está destinada a relacionar apropiadamente la demanda, a través de una labor comercial, con la oferta externa dentro de un plano temporal definido a medio y largo plazo de manera que se pueden concretar planes de producción con cantidades específicas de cada producto en virtud de una serie de etapas o periodos, tratando de estar dentro de los límites de la capacidad instalada y bajo los criterios de disposición de flujos sobre materiales y recursos técnicos, lo que configura un esquema adecuado para satisfacer dicha demanda.

El conjunto de elementos que integran el plan de producción se listan a continuación:

1. Horizonte de planificación: a corto y largo plazo.

2. Capacidad de producción instalada: influyente en los costes fijos y en las variables del proceso técnico.

3. Cantidades a fabricar en cada periodo para satisfacer la demanda acumulada de productos.

4. Nivel de los inventarios, que se mantienen de un periodo a otro, de materiales, componentes, útiles, semielaborados y productos terminados.

5. Objetivo global: maximizar el margen de explotación o el rendimiento del proceso o minimizar los costes de producción en el nivel de satisfacción de la demanda, logrando maximizar la calidad de los productos planificados.

El proceso que encierra la planificación de la producción se expone en la figura, en la que se observan los elementos que se citan a continuación:

Planificación agregada de la producción: Indica el nivel agregado de decisión, en la que se configura una mezcla de factores bajo condiciones generadas y deseables con el fin de obtener un output de productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com