ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeaciòn De La Producciòn


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Planeación de la producción

Consiste en definir el volumen y el momento de fabricación de los productos, estableciendo un equilibrio entre la producción y la capacidad a los distintos niveles, en busca de la competitividad deseada. Para ello, se requiere un proceso relacionado de planes que vinculen los distintos niveles jerárquicos de la organización. Y tiene como función de la dirección de la empresa que sistematiza por anticipado los factores de mano de obra, materias primas, maquinaria y equipo, para realizar la fabricación que está determinada por anticipado.

En concreto, tiene por finalidad vigilar que se logre:

 Disponer de materias primas y demás elementos de fabricación, en el momento oportuno y en el lugar requerido.

 Reducir en lo posible, los periodos muertos de la maquinaria y de los obreros.

 Asegurar que los obreros no trabajan en exceso, ni que estén inactivos.

La planeación de la producción es una de las actividades fundamentales que se deben realizar, con

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

el fin de obtener mejores resultados en esta área. Básicamente se refiere a determinar el número de unidades que se van a producir en un período de tiempo, con el objetivo de prever, en forma global, cuáles son las necesidades de mano de obra, materia prima, maquinaria y equipo, que se requieren para el cumplimiento del plan.

Aunque planear la producción se relaciona con actividades de las distintas áreas funcionales de la empresa, el punto de partida lo constituye el área de mercado o sea la estimación de ventas que la empresa proyecta realizar en un tiempo determinado.

Importancia de la planeación de la producción

Planeación de la Producción determina los límites y niveles que deben mantener las operaciones de la industria en el futuro.

Un plan de producción adecuado, es una proyección del nivel de producción requerido para una provisión de producción específica, pero no constituye un compromiso que obligue a que los artículos individuales, sean elaborados dentro del plan ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com