ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION Y DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  Tesis  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

PLANEACION Y DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO

Angelica M. Villarreal D. C.I.- 18.350.057

Cuando se establece una planeación se hace con el objetivo de hacer un enfoque futuro general basado en punto de inicio tomando en cuenta cuáles serán los regimientos derivados de la gerencia, bajo una gestión concreta que determine acciones, sobre todo tareas a realizarse y así evitar en lo posible la improvisación.

Es importante tener en cuenta la conceptualización, modelos de planeación de recursos humanos, y los factores que intervienen en la planeación del talento humano, es por eso que es de gran importancia para el conocimiento adquirido de una persona que se desenvuelve en un campo de trabajo cualquiera.

Toda planeación estratégica se basa en los objetivos, la visión y la misión; tomando en cuenta dentro de la misma los siguientes elementos: La demanda de producción, el nivel de productividad y la demanda de trabajo; por otro lado: el mercado interno de trabajo, mercado externo de trabajo y la oferta de trabajo.

El modelo de sustitución de cargos largos recibe los nombres de mapas de sustitución u organigramas de carrera para la planeación de empleados. Un modelo basado en el flujo de personal es conservador, que facilita los trabajos de expansión, anticipación, promociones y aumento de rotación. Así mismo el modelo de planeación integrada es sistemático que engloba el volumen de producción, los cambios tecnológicos, condiciones de oferta y demanda y la planeación interna de carreras.

El modelo presentado por Haire, está basado en el flujo. El modelo presentado por Sikula es más amplio y comprensivo. Debe tener en cuenta cuatro factores: volumen de producción, cambios tecnológicos, condiciones de oferta y búsqueda y planeamiento de carreras. Factores importantes que intervienen en la organización como empresa, tales como comunicación, liderazgo, motivación y cultura, en este sentido, es fundamental conocer los beneficios que trae a las organizaciones de éxito la gerencia de recursos humanos, ya que es ésta la que origina políticas de integración y productividad del personal y a la vez es el activo más importante de la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com