ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación del Talento Humano


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  Tesis  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

Planeación del Talento Humano

La Planeación del Talento Humano ligada a la estrategia es uno de los mejores modos de estimular la cooperación entre los directores de talento humano y los directivos de línea. Esta se basa en una estrecha cooperación entre ambos:

· Los directores de recursos humanos ofrecen a los directores de línea asesoramiento sobre las consecuencias que tienen para la gestión del personal, los objetivos y estrategias de la empresa.

· Los directores de línea deben tomar en cuenta las consecuencias que tienen para la empresa los objetivos y estrategias de recursos humanos.

· El compromiso de la alta dirección debe quedar claramente entendible para todos los que conforman la organización.

Las medidas que se pueden adoptar para la vinculación de la planeación del talento humano con la Estrategia de la Empresa son:

Conocer la estrategia de la empresa.

Garantizar que todos los programas tradicionales de recursos humanos satisfagan las necesidades de los altos directivos y de los directivos funcionales.

Identificar las consecuencias que tiene para los recursos humanos la estrategia de la organización.

Identificar las cuestiones de recursos humanos que puedan afectar a los objetivos de la empresa y notificarlo a los directivos funcionales apropiados.

Convertir los objetivos de la empresa en objetivos de recursos humanos que puedan servir de base a un plan estratégico de recursos humanos

La Planeación del talento humano se halla estrechamente ligada al proceso de planeación de la organización, los marcos temporales en los que se desenvuelve corresponden a los de este último plazo. Suele distinguirse entre el corto plazo (0-2 años), el medio plazo (2-5 años) y el largo plazo (más de 5 años). Cada organización debería preparar un plan para cada uno de estos aspectos Estos tres ámbitos deben estar relacionado y los consiguientes planes deben superponerse, es decir, el medio plazo se modificará en función del cumplimiento del corto plazo y el largo plazo será consecuencia de la evolución del plan a medio plazo.

· Corto plazo. El corto plazo se establece, por lo general, fijando el plazo del año. Se centra principalmente en el análisis cuantitativo. Parte de la existencia de una plantilla con unas características determinadas y de unas necesidades u objetivos a cumplir de forma inmediata. Se considera en este período el plan de establecimiento de plantilla y de selección y formación de los trabajadores y trabajadoras.

· El medio plazo. El medio plazo, normalmente, no sobrepasa los cinco años. La planificación a medio plazo permite profundizar mucho más en los aspectos cualitativos de la futura plantilla, es decir, que indicará el perfil de exigencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com