ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACIONES PARA CENDI plica medidas de higiene personal, como lavarse las manos y los dientes, que le ayudan a evitar enfermedades.


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE TRABAJO

ÁREA MÉDICA

GRADO: Preescolar 1, 2 y 3.         EDAD:     3-5 Años.      MES: 20 JUNIO 2017.

ENFERMERA: Alondra Trinidad Hernández.

CAMPO FORMATIVO: DESARROLLO FÍSICO Y SALUD.

APRENDIZAJES ESPERADOS: Aplica medidas de higiene personal, como lavarse las manos y los dientes, que le ayudan a evitar enfermedades.

COMPETENCIA: Practica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella.

ASPECTO: Promoción de la salud.

TEMA: Campaña de salud bucal.

OBJETIVO: Fomentar la Salud Bucal Infantil, ya que la caries es uno de los problemas principales de salud en la niñez, debido  en gran parte a la falta de revisión periódica y malos hábitos de higiene bucal.

SITUACIÓN DIDACTICA:

Inicio: Con el apoyo de la Asociación Dental Infantil A.C. nos organizamos para programar el servicio de limpieza bucal en aquellos que estuvieran interesados en adquirirlo para su hijo (a) con un costo mínimo.  

Desarrollo: Se entregó con anticipación un formato informativo  en el que el tutor firma de autorización para realizar el procedimiento en el niño en la fecha establecida y el costo mínimo. Se hizo una lista por sala de los niños que iban a participar y se citó más temprano de su hora de llegada a la institución.

Se adecuó un espacio del Área Médica para que estuvieran cómodos al momento del procedimiento y se sintieran seguros. Fueron pasando individualmente y con apoyo de la Odontóloga Mayra Alejandra Narváez Jiménez se les realizó la limpieza dental y aplicación de Flúor. Además de explicarles con una pieza dental la técnica correcta del cepillado y la importancia de cuidar los dientes.

Cierre: Al final se les entregaba un ratoncito de plástico de colores diversos para guardar dientes, se les tomó una foto de evidencia y un odontograma que muestra las piezas dentales del niño, con el cual la odontóloga realizaba un diagnóstico de acuerdo a la inspección visual y describía los problemas encontrados en la boca de cada niño. El cual se envió a su tutor para dar seguimiento de acuerdo a cada caso.

RECURSOS DIDACTICOS: Formatos. Material Odontológico.

RECURSOS DIGITALES: Cámara Fotográfica.

PLAN DE TRABAJO

ÁREA MÉDICA

SALA: MATERNAL 1 Y 2.    EDAD: 1-2  AÑOS      APLICACIÓN: 20 JUNIO 2017.

ENFERMERA: Alondra Trinidad Hernández.

ÁMBITO DE APRENDIZAJE: SALUD Y BIENESTAR.

CAPACIDAD: Adquiere hábitos de higiene, descanso, alimentación y orden.

SITUACIÓN DIDACTICA:

Inicio: Con el apoyo de la Asociación Dental Infantil A.C. nos organizamos para programar el servicio de limpieza bucal en aquellos que estuvieran interesados en adquirirlo para su hijo (a) con un costo mínimo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (81.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com