ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANES DE CUIDADOS DE ENFERMERÍA DE LOS PROBLEMAS QUE COMPLICAN EL PARTO


Enviado por   •  4 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  1.670 Palabras (7 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA READIC -UNIR

ESCUELA DE ENFERMERÍA

CÁTEDRA: MATERNO INFANTIL II

UNIDAD I

[pic 1]

PLANES DE CUIDADOS DE ENFERMERÍA DE LOS PROBLEMAS QUE COMPLICAN EL PARTO.

PROF.: JUAN J. ROMERO H.

                                                           REALIZADO POR:

JOSE MIGUEL PUCHE GAIOT

                                          C.I.: 29.869.870

                                                  SECCIÓN: F3-1

Maracaibo,  julio de 2020.

ESQUEMA

INTRODUCCIÓN

CONTENIDO

  1. Plan de cuidados de enfermería a una usuaria con Episiotomía.
  2. Plan de cuidados de enfermería a una usuaria con Rotura uterina.
  3. Plan de cuidados de enfermería a una usuaria con hidramnios.
  4. Plan de cuidados de enfermería a una usuaria con parto por cesárea.
  5. Plan de cuidados de enfermería a una usuaria con rotura prematura de las membranas.

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

La presente investigación tiene como propósito el estudio de los planes de cuidados de enfermería de los problemas que complican el parto como parte del diseño curricular que debe aprender todo estudiante de enfermería en la materia Materno Infantil II.

Ahora bien, dentro de los planes  de cuidados de enfermería a indagar se encuentran: Plan de cuidados de enfermería a una usuaria con Episiotomía, Plan de cuidados de enfermería a una usuaria con Rotura uterina, Plan de cuidados de enfermería a una usuaria con hidramnios, Plan de cuidados de enfermería a una usuaria con parto por cesárea y el Plan de cuidados de enfermería a una usuaria con rotura prematura de las membranas.

Al final del trabajo se encuentran las conclusiones y bibliografía utilizada.

PLANES DE CUIDADOS DE ENFERMERÍA DE LOS PROBLEMAS QUE COMPLICAN EL PARTO.

Diagnóstico de enfermería (Según la NANDA)

  1. Plan de cuidados de enfermería a una usuaria con Episiotomía.

DX de enfermería: Dolor relacionado a traumatismo del periné durante el trabajo de parto (episiotomía), entuertos, congestión mamaria, esfuerzo del perpuerio.

Relacionado con: mujeres primerizas que sea su primer parto, que tan problemas a nivel del perineo, daño en el tejido perineal, o infecciones.

Manifestado por: Incapacidad de la mujer a dar a luz, Infecciones en el área vaginal.

Meta

  • La persona refiriera mejoría del dolor.
  • La persona demostrara mecanismos de afrontamiento de del dolor y métodos para controlarlo.

Acciones de Enfermería

Acciones no Farmacológicas: colocar en las áreas compresas frías para alivio del dolor y traumatismo, inducir técnicas para el relajamiento de la tensión muscular esquelética lo que reducirá la intención del dolor.

Acciones Farmacológicas: Se indica el consumo de Analgésicos los cuales  calman o alivian los dolores musculares o artríticos.

Evaluación: Toma de signos vitales, Monitoreo hemodinámico no invasivo, Verificar que la disección se ha hecho apropiadamente, Verificar la herida y el rafiado, Verificar que no haya hemorragia, Verificar que no se forme hematoma

2. Plan de cuidados de enfermería a una usuaria con Rotura uterina.

Dx de enfermería: Se observa paciente que presenta alteraciones anormales en la frecuencia fetal tiempo después de haber sido inducida a un parto o cesárea, se diagnostica ruptura uterina.

Relacionado con: Se considera a una mujer embarazada con mayor riesgo de presentar una ruptura uterina cuando existe: cirugía uterina previa, miomectomía, cesárea previa, plastiauterina, tener más de una cesárea.

Manifestado por: registro cardiotocográfico anormal, dolor abdominal severo, dolor en el pecho o en el hombro, pérdida del aliento, dolor repentino en la cicatriz.

Meta

  • Estabilizar al paciente
  • Realizar una laparotomía exploradora oportuna
  • Controlar la hemorragia materna

Acciones de Enfermería

Acciones no Farmacológicas: Mantener reposo absoluto, evitar la ejecución de movimientos bruscos, evitar el consumo de grasas dañinas principalmente embutidos, evitar el levantamiento de peso ya que este podría causar una nueva rotura,  seguir las indicaciones del médico al pie de la letra.

Acciones Farmacológicas: se recomienda suministrar los siguientes medicamentos:

  • Oxitoxina: La inyección de oxitocina se usa para empezar o mejorar las contracciones durante el parto. La oxitocina también se usa para reducir el sangrado después del parto. También se puede usar junto con otros medicamentos o procedimientos para terminar un embarazo. La oxitocina pertenece a una clase de medicamentos llamados hormonas ocitócicas. Funciona al estimular las contracciones del útero.

  • Misoprostol: es un análogo semisintético de la prostaglandina, utilizado para la prevención y tratamiento de las úlceras gástricas y duodenales, en particular las secundarias al empleo por lapsos prolongados de fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) como el ibuprofeno, el naproxeno o el aceclofenaco.

  • Metilergonovina: pertenece a una clase de medicamentos llamados alcaloides de cornezuelo de centeno y se usa para prevenir o tratar la hemorragia del útero que podría suceder después del parto o de un aborto.

Evaluación: Monitoreo hemodinámico no invasivo, Toma de signos vitales, Monitoreo materno-fetal: frecuencia cardiaca fetal, Verificar contracciones uterinas, Notificar ante signo de ruptura inminente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (118.7 Kb)   docx (28.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com