ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PONTENCIALIDADES ALTERNAS AL PETROLEO


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El petróleo es una mezcla heterogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo.

Es de origen fósil, fruto de la transformación de materia orgánica procedente de zooplancton y algas que, depositados en grandes cantidades en fondos anóxicos de mares o zonas lacustres del pasado geológico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos. La transformación química (craqueo natural) debida al calor y a la presión durante la diagénesis produce, en sucesivas etapas, desde betún a hidrocarburos cada vez más ligeros (líquidos y gaseosos). Estos productos ascienden hacia la superficie, por su menor densidad, gracias a la porosidad de las rocas sedimentarias. Cuando se dan las circunstancias geológicas que impiden dicho ascenso (trampas petrolíferas como rocas impermeables, estructuras anticlinales, márgenes de diapiros salinos, etc.) se forman entonces los yacimientos petrolíferos.

Es un recurso natural no renovable y actualmente también es la principal fuente de energía en los países desarrollados. El petróleo líquido puede presentarse asociado a capas de gas natural, en yacimientos que han estado enterrados durante millones de años, cubiertos por los estratos superiores de la corteza terrestre.

El trabajo que se presentará a continuación tiene como objetivo principal conocer las Potencialidades Nacionales Alternas al Petróleo.

PRODUCCIÓN MINERA:

Al estudiar el origen geológico del país entendemos las razones por las cuales Venezuela es un país con abundantes recursos mineros. Sin embargo, solo se han explorado intensamente sus cuencas sedimentarias ricas de hidrocarburos, faltando por estudiarse más ampliamente lo relativo a sus rocas cristalinas y metamórficas particularmente de Guyana. Además de los yacimientos de petróleo, el país tiene otros recursos naturales minerales, tales como los minerales del

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

hierro, yeso, níquel, zinc, plomo, etc. La presencia de estos recursos minerales en el país nos permite, por lo tanto, hablar de la existencia de una economía minera, caracterizada por la aplicación de los principios económicos a la explotación de los minerales en espacios determinados. La economía minera comprende aquellos problemas relacionados con la producción, transformación, distribución y consumo de los recursos minerales. Hasta la aparición del petróleo, Venezuela fue un país agropecuario durante los periodos de la conquista y colonización no se podían exhibir las riquezas mineras del país, sin embargo la llegada de los conquistadores trajo que se explotaran la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com