ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUE ES IMPORTANTE COMO INGENIERO AGRÓNOMO CONOCER SOBRE LA NUTRICIÓN ANIMAL?


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU”

TRABAJO ENCARGADO

CATEDRA                : Nutrición Animal

CATEDRATICA         : Ing. María Cristina Araujo Cerrutti

ALUMNO                : Edwar Brahayan Del Águila Púa.

CICLO                : VII

  1. ¿POR QUE ES IMPORTANTE COMO INGENIERO AGRÓNOMO CONOCER SOBRE LA NUTRICIÓN ANIMAL?

Como bien sabemos en nuestra zona de nuestro distrito la producción de animales suele ser de baja calidad ya que en la gran mayoría de veces los animales son alimentados con alimentos básicos que también son consumidos por personas. Y bien sabemos que los nutrientes para un animal en crecimiento y producción los requerimiento de proteínas y energías es total mente diferente al de un ser humano.

Por eso la agricultura y la nutrición están vinculadas de muchas formas. La gente ha reconocido la conexión más obvia por mucho tiempo. La seguridad alimentaria es uno de los tres pilares de la buena nutrición, junto con el buen cuidado y la buena salud. Sin embargo, en las décadas recientes un amplio rango de factores ha obstaculizado el crecimiento de la productividad agrícola en las áreas menos desarrolladas. Estos factores incluyen la baja inversión en investigación y desarrollo agrícola. Por eso como ingenieros agrónomos debemos tener el conocimiento necesario ya que nosotros vamos a sembrar los alimentos (forraje, etc.) para los animales, también dar conocimientos a los pobladores para así llegar una mejora de producción en zona que se encuentra. Incluso sabes los requerimientos de cada animal para así dar una buena porción  de alimento balanceado que pueda brindar la cantidad de nutrientes que necesita el animal.

  1. ¿QUE ES SER INGENIERO AGRONOMO?

Ser profesionalmente capaza de manejar los recursos naturales en forma racional, su actividad va dirigida al desarrollo del sector agropecuario. En este sentido realiza estudios e investigaciones sobre manejo de suelos con fines de elevar y mejorar la productividad del suelo y así tener un desarrollo sostenible.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com