ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUÉ SE DENOMINAN NEUTRÓFILOS, EOSINÓFILOS Y BASÓFILOS?


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2021  •  Prácticas o problemas  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿POR QUÉ SE DENOMINAN NEUTRÓFILOS, EOSINÓFILOS Y BASÓFILOS?

Su nombre deriva del color característico de las sustancias utilizadas para colorear los orgánulos de las células. La mayoría de los granulocitos son neutrófilos y sus orgánulos están coloreados con tintes neutros o apenas coloreados. Los eosinófilos muestran un importante color rojizo (aumento de eosinófilos), mientras que los basófilos muestran afinidad por los tintes básicos y aparecen de color azul.

Dado que los granulocitos pueden asumir formas nucleares variables, también se denominan leucocitos polimorfonucleares. Sin embargo, el término a menudo se usa incorrectamente porque es correcto solo para neutrófilos, no para basófilos o eosinófilos.

GRANULOCITOS

Se les llama así porque su citoplasma contiene partículas granulosas. Representan aproximadamente el 60% del número total de glóbulos blancos. En la cual encontramos tres tipos:

a. Los neutrófilos son los glóbulos blancos más numerosos (los recuentos normales están entre 3.000 y 7.000 / mm3) y son las primeras células en infectarse. Su función es la de localizar neutralizar bacterias, por lo cuando las se encuentran en tejidos, se descomponen liberan sustancias aumentar la circulación sanguínea en la zona más neutrófilos, cambiando de este modo la zona. Calentarse.

b. Los eosinófilos que son responsables de las reacciones alérgicas. Su función es inactivar los cuerpos extraños que son dañinos para el cuerpo humano para que no provoquen daños, y también tienen partículas tóxicas que pueden matar las células invasoras y limpiar la zona inflamada.

c. Los basófilos también interfieren con las reacciones alérgicas y liberan histamina. La histamina es una sustancia que aumenta la circulación sanguínea en esta área, por lo que aparecerán otros tipos de glóbulos blancos. Además, los ayudan a salir de los vasos sanguíneos y avanzar hacia el daño. La pieza se mueve. También liberan heparina, una sustancia que disuelve los coágulos de sangre [1].

2. ¿QUÉ ES LA MEDICINA BASADA EN LA EVIDENCIA?

En 1991, Gordon Guyatt utilizó "Medicina basada en evidencia" (MBE) por primera vez en un artículo publicado en el ACP Journal Club [2]. En 1992, se estableció el primer grupo de trabajo MBE en Canadá [3]. El viejo paradigma otorga gran importancia a la autoridad científica tradicional y la adherencia a los métodos estándar, y es reemplazado por el nuevo paradigma, que reduce pero no niega el valor de la autoridad y se basa también en la comprensión de la evidencia científica. La idea no es solo mejorar la efectividad y la calidad de las prácticas de atención médica, sino también mejorar la efectividad y la calidad de la enseñanza y organización de la atención médica. No representa una revolución conceptual, sino un proceso de síntesis, difusión y aplicación efectiva de los principios expuestos por la medicina occidental en los últimos años, y se ha realizado un esfuerzo considerable antes del establecimiento de un movimiento estructural basado sobre la medicina basada en la evidencia. Desde entonces, la producción científica en torno a la MBE ha sido muy extensa, desde siete referencias en Medline

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com