ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA 1 RECONOCIMIENTO ÓPTICO DE CARACTERES EN PLACAS DE VEHICULOS


Enviado por   •  28 de Enero de 2018  •  Informes  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE[pic 1]

       

              FACULTAD DE CIENCIAS APLICADAS

              CARRERA DE INGENIERÍA MECATRONICA

    ROBÓTICA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

 

TEMAS:

PRACTICA 1

RECONOCIMIENTO ÓPTICO DE CARACTERES

EN PLACAS DE VEHICULOS

 

        AUTORES:

  • Pablo Gabriel Iza Yugsi/ pgizay@utn.edu.ec
  • Wilson Andrés Vaca Paredes/ wavacap@utn.edu.ec

2016

  1. OBJETIVOS GENERAL

Reconocimiento óptico de caracteres haciendo uso de una cámara USB y posteriormente procesada en la plataforma de desarrollo LabVIEW  de National Instrument, en tiempo real para el reconocimiento de  placas vehiculares.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Conocer los parámetros necesarios para el uso de OCR (Reconocimiento óptico de caracteres)

  • Determinar mediante el ROI (Region de Interes) el área de reconocimiento.

  1. MARCO TEORICO
  1. LABVIEW

LabVIEW es su herramienta para resolver más rápido y de manera más eficiente los problemas de hoy en día con la habilidad de evolucionar y resolver con sus retos futuros. LabVIEW ofrece integración sin precedentes con todo el hardware de medidas, software legado existente e IP al aprovechar las últimas tecnologías de cómputo.

Es un lenguaje de programación de propósito general, como es el Lenguaje C o Basic, pero con la característica que es totalmente gráfico, facilitando de esta manera el entendimiento y manejo de dicho lenguaje para el diseñador y programador de aplicaciones tipo SCADA.

Incluye librerías para la adquisición, análisis, presentación y almacenamiento de datos, GPIB y puertos serie. Además de otras prestaciones, como la conectividad con otros programas, por ejemplo de cálculo, y en especial Matlab.

Está basado en la programación modular, lo que permite crear tareas muy complicadas a partir de módulos o sub-módulos mucho más sencillos. Además estos módulos pueden ser usados en otras tareas, con lo cual permite una programación más rápida y provechosa.

  1. OCR

OCR es el proceso por el cual una aplicación de visión de la máquina lee el texto y / o caracteres en las imágenes de inspección. En primer lugar, utilizar la interfaz de Formación OCR para enseñar a su solicitud los caracteres que desea leer. La interfaz de Formación OCR crea un archivo de sesión de OCR, que luego se utiliza para leer los caracteres como se aprendió en clases. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (359 Kb)   docx (714.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com