ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA N° 1 RECONOCIMIENTO DEL CONTROLADOR LOGICO PROGRAMABLE O PLC


Enviado por   •  12 de Febrero de 2018  •  Informes  •  1.291 Palabras (6 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 6

PRACTICA N° 1

RECONOCIMIENTO DEL CONTROLADOR LOGICO PROGRAMABLE O PLC

INTEGRANTES:

Eddie Bonifaz

Fernando Garces

Ricardo Guaman

Edison Tates

Instituto Tecnológico Superior “Central Técnico”

Electrónica Cuarto Nivel Nocturna

Automatización con plc

19 de Diciembre-2017

INTRODUCCIÓN

Rolf Dahl-Skog dice “Un Controlador Lógico Programable, o P.L.C. (Programmable Logic Controller) es un computador especialmente diseñado para automatización industrial, para el control de una maquina o proceso industrial.

A diferencia de un computador tradicional, un PLC no tiene teclado, pantalla ni ratón, tampoco tienen disco duro ni Windows. Pero internamente si es un computador, con su hardware: procesadores, memoria, puertos de comunicación, etc. y con su software: un sistema operativo (que le llaman Firmware), y una programación, específica para la aplicación o el caso particular en que se está usando.

La principal diferencia entre un PC y un PLC, es que el PLC contienen múltiples canales para medir distintas señales provenientes de sensores instalados en la maquina o proceso que controlan. Y también tienen canales de salida de señal que actúan sobre la maquina o proceso que controlan”.

Rolf Dahl-Skog 2012

1. OBJETIVO:

Reconocer el funcionamiento y los componentes del controlador lógico programable a nivel de software y hardware, empleando el modulo simulador de PLC Mitsubishi y su software programale gx developer, y simular circuitos previamente vistos a manera de teoría mediante el uso de su software de simulación respectivo.

2. MARCO TEORICO

PLC

Es un dispositivo digital electrónico con una memoria programable para el almacenamiento de instrucciones, permitiendo la implementación de funciones específicas como ser: lógicas, secuenciales, temporizadas, de conteo y aritméticas; con el objeto de controlar máquinas y procesos Resistencia eléctrica

Dispositivos de entrada

Los dispositivos de entrada y salida son aquellos equipos que intercambian (o envían) señales con el PLC. Cada dispositivo de entrada es utilizado para conocer una condición particular de su entorno, como temperatura, presión, posición, entre otras. Entre estos dispositivos podemos encontrar; Sensores inductivos magnéticos, ópticos, pulsadores, termocuplas, termo resistencias, encoders, etc.

Dispositivos de salida

Los dispositivos de salida son aquellos que responden a las señales que reciben del PLC, cambiando o modificando su entorno. Entre los dispositivos típicos de salida podemos hallar; Contactores de motor, Electroválvulas, Indicadores luminosos o simples relés.

Entradas Digitales

También llamadas binarias u “on-off”, son las que pueden tomar sólo dos estados: encendido o apagado, estado lógico 1 ó 0. Los módulos de entradas digitales trabajan con señales de tensión. Cuando por un borne de entrada llega tensión, se interpreta como “1” y cuando llega cero tensión se interpreta como “0”. Existen módulos o interfases de entradas de corriente continua para tensiones de 5, 12, 24 ó 48 Vcc y otros para tensión de110 ó 220 Vca.

Entradas Analógicas: estos módulos o interfases admiten como señal de entrada valores de tensión o corriente intermedios dentro de un rango, que puede ser de 4- 20 mA, 0-5 VDC o 0-10 VDC, convirtiéndola en un número. Este número es guardado en una posición de la memoria del PLC. Los módulos de entradas analógicas son los encargados de traducir una señal de tensión o corriente proveniente de un sensor de temperatura, velocidad, aceleración, presión, posición, o cualquier otra magnitud física que se quiera medir en un número para que el PLC la pueda interpretar. En particular es el conversor analógico digital (A/D) el encargado de realizar esta tarea. Una entrada analógica con un conversor A/D de 8 bits podrá dividir el rango de la señal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com