PRACTICA 7 . REDES DE CORRIENTE DIRECTA
fer1015Práctica o problema22 de Octubre de 2017
555 Palabras (3 Páginas)331 Visitas
PRACTICA 7
REDES DE CORRIENTE DIRECTA
Introducción
En esta práctica se usa una fuente variable de cd, un voltímetro y un conjunto de resistencias, configurando una red de corriente directa, para verificar, mediante mediciones, las leyes de Kirchhoff, de voltaje y corriente.
Equipo de laboratorio y componentes
Voltímetro
Fuente variable de cd
R1= 47 n, R2= 220 o, R3= 100 o, R4= 100 o, R5= 100 o, R6= 1 kn
Procedimiento
1. Con la fuente de voltaje y las resistencias construya el circuito de la figura 7.1. Enseguida ajuste la fuente de voltaje para que entregue 1 O volts cd.
2. Con el voltímetro mida el voltaje en cada uno de los elementos de la red de corriente directa.
27
R3
100 Cl
R2 R&
R1
470
R5
100 O
E -=-
-
LB
Figura 7.1. Red para la investigación de las leyes de Kirchhoff.
Análisis
1. Use las mediciones, obtenidas en el procedimiento 2 para calcular las corrientes 11, lz. b. 14, Is, 16 de los elementos.
2. Simule el circuito en el Spice para obtener los valores teóricos de las corrientes 11, '2, '3, 14, Is, Is y los voltajes V1, V2, V3, V4, Vs, V6.
3. Compare los resultados teóricos, del spice, de voltaje y corriente con los resultados experimentales de corriente y voltaje. Use la fórmula de cálculo del error.
%ERROR= Valor Teórico - Valor Experimental xIOO Valor Teórico
28
Hoja de resultados
Procedimiento
2
Voltaje en elemento 1 Volts Voltaje en elemento 2 Volts Voltaje en elemento 3 Volts Voltaje en elemento 4 Volts Voltaje en elemento 5 Volts
...