ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA DE LABORATORIO: LA BAZUCA


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  1.909 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA. SECUNDARIA.NUMERO.130

NEZAHUALCOYOTL.

CIENCIAS, QUIMICA

PRACTICA DE LABORATORIO:

LA BAZUCA

PROFESOR: ALFONSO RAMIREZ LOPEZ

MICHEL ANGELICA MORENO HERNANDEZ.

N.L 34 “3.6”

INTRODUCCION.

Este proyecto lo vamos a elaborar para enseñarle a la gente los grandes inventos que la química nos trae mediante fenómenos como la combustión, la oxidación, el calor, etc. En este caso les presentamos a la bazuca casera que es un gran experimento de química ya que la pelota sale disparada a una gran velocidad y en este caso queremos que la gente vea que no es necesario gastar en mucho material para fabricarte un buen lanzador de pelotas de tenis o para cualquier otro uso que le quiera dar la gente. Todos sabemos que este experimento aplica una gran fuerza de lanzamiento por lo cual le rogamos a la gente que no abuse de su potencia, nuestro principal objetivo es darle un buen uso.

Este experimento lo probé en compañía de un amigo usando todos los materiales necesarios y la forma adecuada de de aplicar el alcohol con el fuego por el orificio sin complicaciones.

PROPOSITO.

El alumno deberá comprender como el alcohol al hacer contacto con el fuego genera un impulso a la masa refiriéndonos a la pelota que la hace salir disparada por la bazuca que construiremos

con las latas. También trataremos de hacer al alumno comprender como la oxidación tiene que ver en hacer disparar la pelota mediante.

Otro aspecto muy importante que queremos conseguir con este proyecto es que la gente que se interese en la bazuca y que vea que no nada más se puede utilizar para cosas bélicas sino también para acciones de interés.

Material.

 4 latas

 1 clavo

 1 martillo

 Abrelatas

 Cinta adhesiva

 Pistola de silicón

 Pelota

 Pinzas de punta

 Alcohol

 Cerillos.

Reacción química

Una reacción química, cambio químico o fenómeno químico, es todo proceso termodinámico en el cual una o más sustancias (llamadas reactantes), por efecto de un factor energético, se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos. Los reactantes pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro de forma natural, o una cinta de magnesio al colocarla en una llama se convierte en óxido de magnesio, como un ejemplo de reacción inducida.

A la representación simbólica de las reacciones se les denomina ecuaciones químicas.

Los productos obtenidos a partir de ciertos tipos de reactivos dependen de las condiciones bajo las que se da la reacción química. No obstante, tras un estudio cuidadoso se comprueba que, aunque los productos pueden variar según cambien las condiciones, determinadas cantidades permanecen constantes en cualquier reacción química. Estas cantidades constantes, las magnitudes conservadas, incluyen el número de cada tipo de átomo presente, la carga eléctrica y la masa total.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com