ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LABORATORIO PRÁCTICA N.6


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA[pic 2]

INFORME DE LABORATORIO PRÁCTICA N.6

CARACTERIZACIÓN ENCODER ÓPTICO

Sebastián Romero Mancera -  Código: 1802253.

u1802253@unimilitar.edu.co

Juan Sebastián Gayon. Código: 1802209.

u1802209@unimilitar.edu.co

        RESUMEN: En el desarrollo de la práctica se procedió realizar la caracterización de un encoder óptico junto con el sensor de barrera. Para la primera parte, utilizando un Motor DC se tomaron los valores por medio del osciloscopio para el sensor adquirido por cada uno, se identificaron usando el osciloscopio el período, la frecuencia y la amplitud del pulso.

        ABSTRACT:  In practice development it proceeded perform the characterization of an optical encoder with the sensor barrier. For the first part, using a DC Motor values taken by the oscilloscope to the sensor acquired by each, they were identified using the oscilloscope the period, frequency and pulse amplitude.


PALABRAS CLAVE:

  • Encoder óptico, sensor de barrera, pulso, período, pulso, Motor DC.
  1. INTRODUCCIÓN:

Un sensor es un objeto capaz de detectar magnitudes físicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, y transformarlas en variables eléctricas. Las variables de instrumentación pueden ser por ejemplo: intensidad lumínica, temperatura, distancia, aceleración, inclinación, presión, desplazamiento, fuerza, torsión, humedad, movimiento, pH, etc.

  1. OBJETIVOS:

- Caracterizar y elaborar un circuito para adecuación de un sensor de barrera, elaborando la aplicación para el sensor de barrera como es el encoder. 

- Realizar la caracterización, el análisis, diseño e implementación de acondicionamiento de señal para sensores ópticos: celdas fotovoltaicas, LDR y sensor tipo.circuitos básicos de 

  1. MATERIALES.

-Encoder óptico.

-Sensor de barrera.

-Moto DC.

-Protoboard.

-Cables de conexión.

-Sensor de barrera.

-Osciloscopio.

-Fuente de voltaje.

  1. MARCO TEORICO:

SENSOR DE BARRERA O DE HERRADURA:

El sensor de herradura es un equipo fotoeléctrico, caracterizado por su alta precisión gracias a la emisión LED. Está compuesto por un LED que funciona como emisor y un fototransistor para recibir. [1]

[pic 3]

Imagen 1. Sensor de Herradura.

Imagen Tomada De: [1]http://sgsdistribuciones.com/optico-de-barrera/

ENCODER OPTICO:

Los encoders ópticos utilizan un disco de vidrio con un patrón de líneas depositadas en él, un disco metálico o plástico con ranuras. La luz de un LED brilla a través del disco o tira sobre uno o más fotodetectores, que produce el suministrador del encoder. Un encoder de incremento tiene una o más de estas pistas mientras que un encoder absoluto tiene varias pistas como bits de salida.        

[pic 4]

Imagen 2. Encoder.

Imagen Tomada De: [1]http://sgsdistribuciones.com/optico-de-barrera/

  1. PROCEDIMIENTO

  • Se realizó un montaje utilizando diferentes valores de resistencia y la fuente de alimentación de 5v para caracterizar el encoder con sensor de barrera del laboratorio. Éste, contaba con un canal de salida, para el cual se miró la señal en el osciloscopio con que daba el Motor DC.
  •  Por último se caracterizó el encoder alimentando el motor con un voltaje adecuado para que no fuera a mayor velocidad y utilizando el sensor de barrera se logró identificar la frecuencia, el período y la amplitud del pulso obtenido a la salida.
  1. RESULTADOS

Para la caracterización del enconder óptico con sensor de barrera de laboratorio se tiene el siguiente esquema principal para implementar:

[pic 5]

Imagen 3. Configuración de Sensor de Herradura.

Tomando la señal de salida en el circuito de la configuración de Sensor de Herradura se obtiene una señal de pulsos en el osciloscopio:

[pic 6]

Imagen 4. Señal de Salida del Encoder y el Sensor de Barrera.

Para la caracterización del enconder óptico con sensor de barrera se midió la señal de salida por medio del osciloscopio y variando el volatje se obtuvo la siguiente tabla:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (268 Kb)   docx (786.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com