ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA NO. 7 Generación e identificación de gases


Enviado por   •  17 de Mayo de 2019  •  Informes  •  2.273 Palabras (10 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 10

Universidad Rafael Landívar

Facultad de ingeniería

Ingeniería industrial

Laboratorio de química I

PRACTICA NO. 7

Generación e identificación de gases

José Ignacio González Rivera 21795-19

Zacapa, Zacapa, Guatemala 30 de marzo del 2019

Índice:

Contenido                                                                                                           Pág.

  1. Abstract…………………………………………………………………………………3
  2. Introducción…………………………………………………………………………….4
  3. Fundamento teorico…………………………………………………………………...5
  1. Objetivos……………………………………………………………………………6
  2. Metodología………………………………………………………………………..7
  1. Resultados:
  1. Cuantitativos……………………………………………………………….………8
  2. Cualitativos…………………………………………………………………………8
  1. Discusión de resultados……………………………………………………………….9
  2. Conclusiones…………………………………………………………………………10
  3. Referencias…………………………………………………………………………..11
  4. Apéndices…………………………………………………………………………….12
  1. Diagrama de equipo……………………………………………………………...12
  2. Instrumentos usados…………………………………………………………….12
  3. Datos originales…………………………………………………………………..13
  • Cuantitativos……………………………………………………………...13
  • Cuantitativos……………………………………………………………...13
  1. Datos calculados…………………………………………………………………14
  2. Muestras de cálculo……………………………………………………………...15
  3. Análisis de error…………………………………………………………………..15

Abstract:

En la pasada práctica de laboratorio realizada el día lunes 25 de marzo del 2019, se llevó a cabo unas diferentes actividades con el propósito de llegar a realizar la practica exitosa, en las cuales se conocieron y observaron cómo diferentes elementos reaccionan a la hora de unirlo a un ácido que al juntarlos crean una reacción química y nos proporcionan gases de diferentes compuestos.

 Consistió en montar un equipo de desprendimiento de gases llamado seidel el cual nos ayudó a verificar si a la hora de estar pasando de una reacción se obtenía un gas, donde utilizamos un tubo de ensayo sellado por una goma en su boca donde iba insertado la aguja de una jeringa, a esto se le añadió un tubo conductor de oxígeno y se selló las partes abiertas con plastilina para no dejar pasar el desprendimiento de gas y que se condujera por el tubo de oxígeno, se utilizó un Baker de 100 ml y un tubo de ensayo para demostrar que la reacción si estaba sucediendo y estaba reaccionando correctamente llenando ambos recipientes de agua y realizando un sello de agua, luego se colocó el otro extremo del tubo de oxigeno dentro del tubo de ensayo con agua y se utilizaron las pinzas para sujetar el tubo que no se saliera del tubo de ensayo, seguidamente se pesaron 1 g de bicarbonato de sodio en la balanza y cuando se obtuvo el peso indicado se agregó la materia dentro del tubo de ensayo que tenía la goma adherida y con la jeringa se midió 1 ml de ácido clorhídrico al 10% y se dejó caer el líquido con la sustancia solida creando una reacción y elaborando un desprendimiento de gas de estos dos compuestos, luego de obtener la reacción se lavó y seco los recipientes que estuvieron al contacto de la reacción y se pesó 0.1 g de dióxido de manganeso y se repitió el proceso solo que ahora el líquido era 1 ml de peróxido de hidrogeno y se lavó y seco al final del proceso, por último se pesó 1 g de zinc y se reaccionó con 1 ml de ácido clorhídrico al 10% y se anotaron algunas observaciones a la hora de realizar cada inciso.


Introducción

Es el desprendimiento de moléculas mediante una reacción de dos o más compuestos, creando así un cambio de estado a la hora de unir más de un elemento en diferentes estados de composición. En la práctica de laboratorio que se realizó el día jueves 25 del mes de marzo y el cual se llevo a cabo por los estudiantes de ingeniería industria, sección 1, en el laboratorio de química I, se realizó una serie de actividades en las cuales se aprendió el desprendimiento de gases mediante una reacción química.

La práctica consistió en realizar como Primero reaccionar 1 g de bicarbonato de sodio con 1 ml de ácido clorhídrico, luego 0.1 g de dióxido de manganeso con 1 ml de peróxido de hidrógeno y por ultimo 1 g de zinc con 1 ml de ácido clorhídrico mediante un equipo elaborado y montado por dichos estudiantes, dejando caer los ácidos con las materias sólidas y creando la reacción.

 Todo esto se hará con el propósito de aprender a determinar  que gases reaccionan más luego que otros y que efectos tienen a la hora de realizar los procesos.

Fundamento teórico:

Que es un gas: [pic 1]

Se denomina gas al estado de agregación de la materia en el cual, bajo ciertas condiciones de temperatura y presión, sus moléculas interaccionan débilmente entre sí, sin formar enlaces moleculares, adoptando la forma y el volumen del recipiente que las contiene y tendiendo a separarse, esto es, expandirse, todo lo posible por su alta concentración de energía cinética. 

Propiedades de los gases:

  • No tienen forma propia, pues se adaptan al recipiente que los contiene.
  • Se dilatan y contraen como los sólidos y líquidos.[pic 2]
  • Es la propiedad que tiene un gas para ocupar todo el espacio debido a que, prácticamente, no posee fuerzas de unión entre las moléculas que lo conforman.
  • Un gas se mezcla con otro debido únicamente al movimiento de sus moléculas.
  • La compresión es la disminución del volumen de un gas porque sus moléculas se acercan entre sí, debido a la presión aplicada.

Que es un gas ideal:

Un gas ideal es un gas teórico compuesto de un conjunto de partículas puntuales con desplazamiento aleatorio que no interactúan entre sí. El concepto de gas ideal es útil porque el mismo se comporta según la ley de los gases ideales, una ecuación de estado simplificada, y que puede ser analizada mediante la mecánica estadística.[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (310.5 Kb)   docx (93.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com