ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA No. 2 BIOLOGIA GENERAL


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

PRACTICA No. 2

BIOLOGIA GENERAL

1. Objetivos.

Deben ser los objetivos que se encuentran propuestos en las guías de

laboratorio.

2. Introduccion

Para nadie es un secreto de que el mundo de la microscopía ha tenido grandes avances a lo largo de la historia, pero, ¿Por qué es importante conocer el tamaño y dimensiones de estructuras tan pequeñas?. ¨Las células son los pilares fundamentales de los bloques de construcción de los organismos vivos. Son estructuras cerradas independientes y autosuficientes.” A menudo se comparan con los órganos, pero en una escala más pequeña. Como las células son demasiado pequeñas para ser vistas, hay que utilizar un microscopio, y con el, tener claro a qué escala las estamos viendo; las unidades de medición como lo son los milímetros, micrómetros, nanómetros y ångström resultan ser muy utilices para tener una mayor dimensión acerca del tamaño que puede llegar a tener el mundo microscópico.

3. Metodologia

Al comienzo de la práctica y con el objetivo de tener más claro cómo se iban a realizar las mediciones, se comenzó por montar un centímetro de papel milimetrado, el cual se puso en el portaobjetos con la ayuda de una gota de agua y seguido por el cubreobjetos para asegurarlo, la muestra se montó al microscopio y se objevo en diferentes objetivos: 40X, 100X y 400x, esto con el fin de poner medir el diámetro del campo visual y posteriormente saber el tamaño aproximado de las diferentes estructuras observadas.

Para continuar con la práctica, se montaron varias muestras, tales como Elodea (planta acuática), Roya (enfermedad de origen vegetal), cabello humano y escalas de mariposas. A cada una de las muestras se halló el tamaño aproximado en micras con la ayuda del valor del diámetro del campo visual.

4. Resultados (Cálculos, campos visuales, dibujos, etc.)

ESTO SE ENCUENTRA EN LA HOJA QUE REALIZAMOS EL VIERNES PASADO

5. Discusión

Se hicieron correctos montajes en fresco del papel milimetrado, la escamas de mariposa, el cabello, las esporas y la elodea, de tal modo que se pudo observar su estructura microscópica y realizar con éxito la práctica de laboratorio.

Se aprendió a utilizar con éxito las medidas de conversion al ser necesario utilizarlas para medir los diámetros de los campos visuales.

Se enfocó correctamente las muestras dando así la posibilidad de medir adecuadamente los diámetros.

Determinamos varios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com