ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREINFORME LABORATORIO ALGAS


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  1.871 Visitas

Página 1 de 3

PRE-INFORME LABORATORIO DE MICROBIOLOGIA

OBSERVACIÓN MICROSCÓPICA DE ALGAS Y PROTOZOOS

PRESENTADO POR:

MARÍA FERNANDA AMAYA HERNÁNDEZ

JAYSON JEFFRE SIERRA HERNÁNDEZ

PRESENTADO A:

SANDRA LILIANA QUINTERO DÍAZ

FUNDACION UNIVERSITARIA DE SAN GIL (UNISANGIL)

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES E INGENIERÍA

INGENIERIA AMBIENTAL

MICROBIOLOGÍA

SAN GIL

2013

INTRODUCCIÓN

Los protozoos y las algas son organismos microscópicos unicelulares están muy extendidos por la naturaleza, su hábitat más frecuente es la tierra y el agua. Algunos de los protozoos pueden vivir durante muchos años de forma inactiva por una cubierta en forma de quistes.

Los protozoos se estudian desde un punto de vista de la biología para la observación de la diversidad extrema que estos exhiben, de su complejidad estructural y las adaptaciones que estos tienen a las diferentes condiciones ambientales. Pero su principal medida es como bioindicadores en aguas residuales debido al incremento del consumo de agua por la población. La disminución de las reservas de agua ha traído como resultado el plantearse la reutilización de las aguas en algunos campos, y poder así racionalizar las reservas de agua destinando las actividades de primera necesidad, como podría ser el suministro de agua potable.

OBJETIVOS

 Identificar microscópicamente algas y protozoos.

 Realizar muestras con el agua contaminada.

 Observar la morfología de las algas y protozoos forma, tejido y tamaño.

MARCO TEORICO

Unicelular

Las algas unicelulares tienen una sola célula, que contiene cloroplasto, que es el encargado de hacer la fotosíntesis y crear energía a partir de la luz solar. A menudo contiene también una estructura que se denomina pirenoide, que puede ahorrar energía, y vacuolas contráctiles, que ayudan a regular la cantidad de agua y sales dentro de la célula (lo que también se conoce como osmoregulación). Algunas algas unicelulares, como la Chlamydomonas, pueden desplazarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com