ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preinforme Laboratorio Quimica


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS AGRICOLAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE

PREINFORME

LABORATORIO QUIMICA ORGANICA

100416_50

TUTOR VIRTUAL

FREY JARAMILLO HERNANDEZ

frey.jaramillo@unad.edu.co

TUTOR PRÁCTICA

YUBER PINO

Yuber.pino@unad.edu.co

ALEXANDRA AVELLANEDA MOLINA

60382865

CUCUTA, OCTUBRE 2012

INTRODUCCION

Este trabajo se realiza con la finalidad y el propósito de buscar entender algo más sobre este tema de la química orgánica como ciencia para la vida tal como la conocemos. Cabe anotar que al hacer un recorrido por nuestro curso en los diferentes temas a tratar se hará más fácil su comprensión y la realización de los diferentes ejercicios. La química orgánica nos lleva a concluir porque las moléculas orgánicas contienen carbono e hidrógeno. Mientras que muchos químicos orgánicos también contienen otros elementos, es la unión del carbono - hidrógeno lo que los define como orgánicos. La química orgánica define la vida. Así como hay millones de diferentes tipos de organismos vivos en este planeta, hay millones de moléculas orgánicas diferentes, cada una con propiedades químicas y físicas. Sí hablamos de química orgánica hablamos de La diversidad de químicos orgánicos que tiene su origen en la versatilidad del átomo de carbono. Al entrar en detalle en nuestro trabajo llegamos a comprender y finalmente a entender lo maravilloso pero a la vez complejo de una ciencia cuyos compuestos orgánicos, a diferencia de los inorgánicos, siempre contienen en su composición al carbono. Precisamente, la Química Orgánica tiene por objetivo el estudio del carbono, su estructura, compuestos, transformaciones y aplicaciones.

OBJETIVOS

 Conocer cada una de las unidades del módulo para poder comprender y entender el porqué de cada una de ellas.

 Identificar mediante laboratorios la finalidad de esta asignatura para ampliar la formación adquirida por los alumnos en Química Orgánica con nuevos contenidos de mayor especificidad y nivel en esta área de conocimiento, así como profundizar en algunos aspectos ya tratados de forma básica en cursos anteriores pero que por su trascendencia resulta conveniente volver a considerar con una visión más amplia y crítica.

PRACTICA No. 1

DETERMINACIÓN DE ALGUNAS CONSTANTES FÍSICAS DECOMPUESTOS ORGÁNICOS

Objetivo general:

 Identificar a las propiedades físicas punto de fusión, punto ebullición, densidad y solubilidad como constantes físicas útiles para la identificación de sustancias orgánicas.

Objetivos específicos:

 Analizar los elementos cualitativos de sustancias orgánicas.

 Determinación del punto de fusión de un sólido orgánico puro.

 Determinación de la densidad de un líquido orgánico puro, igualmente de un índice de refracción de un líquido orgánico puro.

Marco teórico

Puntos de fusión y ebullición

Una especie Química es una sustancia formada por moléculas iguales (Químicamente homogénea).Cada especie química o sustancia pura posee un conjunto de propiedades físicas y químicas propias, mediante las cuales puede caracterizarse o identificarse (Criterio de Identidad) o conocer su grado de pureza (Criterio de Pureza).La identificación de un compuesto consiste en probar que este es idéntico a otro ya conocido y

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com