ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMER ENSAYO DEL MUNDO Y SUS DEMONIOS


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  1.100 Visitas

Página 1 de 3

el mundo y sus demonios

de carl sagan

Capitulo 1 Del Libro El Mundo Y Sus Demonios

Capitulo 1 Del Libro El Mundo Y Sus Demonios

LO MÁS PRECIADO

Carl Sagan

En esta lectura Sagan nos habla sobre la ciencia y la pseudociencia.

Cuando en la ciencia hay algunas cosas que todavía no encontramos una explicación razonable para explicarlas, la pseudociencia se apresura a darle una explicación aunque no sea científica. La pseudociencia surge como una respuesta para dar explicación a los fenómenos que ocurren día con día.

En la lectura empieza, cuando los organizadores de la conferencia de científicos mandan a un chofer a recoger a uno de esos científicos que iban a participar en la conferencia. Buckley, es el chofer asignado para recogerlo. Durante el camino, Buckley le hace una serie de preguntas al científico sobre temas que le interesaban como la Atlántida y temas de esa naturaleza.

El científico se da cuenta de que Buckley, era un hombre al cual le interesaba la ciencia, que era un hombre inteligente y curioso pero que no sabia distinguir entre la ciencia y la pseudociencia. El creía que todo lo que había leído era cierto y no es así. Debemos de ser más escépticos con lo que nos ofrece la cultura popular. A Buckley, le había fallado nuestro sistema educativo, la difusión de los medios, los recursos culturales; por lo que debemos aprender a tomar solo lo que nos puede servir. No era culpa de él, ya que solo se limitaba a aceptar lo que la mayoría de las fuentes disponibles y accesibles decían que era verdad.

La superstición y la pseudociencia, no dejan de interponerse en el camino para distraer a todos los Buckley, que hay entre nosotros, ya que proporcionan las respuestas más fáciles.

Los ovnis es un ejemplo de pseudociencia. La pseudociencia no sigue un método científico como la ciencia, esta se basa en una investigación incompleta; ya que se fundamenta en pruebas insuficientes o ignoran las claves que apuntan en otra dirección.

La pseudociencia es más fácil de inventar que la ciencia, porque hay una mayor disposición a evitar confrontaciones; dicen lo que la gente...

El científico se da cuenta de que Buckley, era un hombre al cual le interesaba la ciencia, que era un hombre inteligente y curioso pero que no sabia distinguir entre la ciencia y la pseudociencia. El creía que todo lo que había leído era cierto y no es así. Debemos de ser más escépticos con lo que nos ofrece la cultura popular. A Buckley, le había fallado nuestro sistema educativo, la difusión de los medios, los recursos culturales; por lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com