ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Las Diferencias Sociales Y Economicas Del Primer Y Tercer Mundo


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  2.795 Visitas

Página 1 de 4

“ENSAYO SOBRE LAS DIFERENCIAS SOCIALES Y ECONOMICAS ENTRE LOS PAISES DE PRIMER MUNDO Y TERCER MUNDO”

Se considera países de mi primer mundo a un grupo selecto de países que se destacan por el desarrollo logrado en los diversos rubros que competen a una nación, han impulsado un desarrollo económico muy sólido, un sistema político depurado y eficaz, una industrialización de vanguardia que fomenta la producción y exportación de productos de alta calidad, y un desarrollo social equitativo. Esta serie de características garantizan a la población de cada uno de los países del primer mundo una calidad de vida digna, oportunidades equitativas, servicios públicos inigualables y una impartición de justicia real.

Por ejemplo: Alemania, Francia, Suiza, Japón, cañada, Suecia, Holanda e Italia.

Los países del tercer mundo comprenden la mayoría del mundo, siendo países que no han logrado un desarrollo económico estable por diversas razones, no cuentan con una industria avanzada y se dedican a exportar materias primas o productos no finalizados. Viven sometidos al yugo de los países del primer mundo ya sea a causa de opresión militar o por deudas que se incrementan día con día, sus servicios públicos son deplorables, así como las oportunidades que recibe el pueblo. La repartición de la riqueza es desigual en extremo y la justicia no tiene nada de justa.

Por ejemplo: la mayor parte de África, Asia y americe latina.

La diferencia abismal entre ambos mundos se observan fácilmente en las diferentes áreas de desarrollo.

POLITICA

los países del primer mundo no buscan una vida ostentosa, si no un equilibrio entre la economía y el bienestar social, se procura una vida digna y decorosa para los habitantes y los cargos públicos son desempeñados con el mayor honor y compromiso.

En la política del tercer mundo gobiernan la ineptitud, la corrupción, la manipulación, la opresión, la mala administración y el individualismo entre los gobernantes y difícilmente una persona honesta y capacitada encontrara la oportunidad de ocupar un cargo de gobierno, y si esto ocurre, harán lo posible por corromperlo.

LIBERTAD DE EXPRESION

En los países primer mundistas la libertad de expresión es siempre respetada, y se comprende que es la voz del pueblo y no la intentan callar, si no que la opinión publica representa un papel importante en la toma de decisiones de las autoridades.

En el tercer mundo la “libertad” de expresión es solo un negocio mas que pertenece a las clases sociales altas y al gobierno, es bien sabido que intentos de romper con este esquema han terminado con asesinatos y masacres no solo en mexico, si no en distintos países, es el reflejo de la falta de respeto hacia las personas, porque si no se respetan sus pensamientos, que mas queda por respetar?

JUSTICIA

En los países considerados de primer mundo, la justicia se aplica tal como implantada en sus leyes, con fallos imparciales de los impartidores de justicia, los castigos son implementados con la severidad requerida pero siempre con respeto a los derechos de los juzgados, sus procesos legales hacen honor a la eficacia y la eficiencia.

En países como México (tercer mundistas) la justicia es un “lujo” que pocos pueden pagar, la alegoría de la justicia, la balanza, tiene un yunque sobre uno de sus lados, se inculpan inocentes, se liberan culpables, se ignoran delitos, se vende la libertad y se regala cárcel.

Los procesos jurídicos están infestado de burocracia, los tramites más sencillos, deben pasar por varios sellos que se consiguen en distintos lugares y firmas de gente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com