ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa "Farmacias Económicas" Fue Fundada Hace 30 años Y Cuenta Con 50 Sucursales Localizadas En Las Principales Ciudades Del País.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  2.181 Palabras (9 Páginas)  •  1.098 Visitas

Página 1 de 9

Objetivo:

Aplicar de forma práctica los conocimientos adquiridos en el curso.

Introducción:

Durante muchos años, en la mayoría de los países, muchas de las compañías de distribución minorista, así como de fabricación de productos de uso y consumo particular, han podido centrar sus esfuerzos en la constante ampliación del alcance de sus negocios.

Estrategias como la internacionalización, la adquisición de otras empresas, la diversificación del portafolio, la ampliación del parque de puntos de venta han sido utilizadas por empresas pequeñas y grandes para perseguir primordialmente un objetivo principal: captar más clientes finales en nuevo mercados.

El comercio electrónico se define como cualquier forma de transacción comercial en la que un suministrador provee de bienes o servicios a un cliente a cambio de un pago, donde ambas partes interactúan electrónicamente en lugar de hacerlo por intercambio o contacto físico directo.

Desarrollo de proyecto:

La empresa “Farmacias Económicas” fue fundada hace 30 años y cuenta con 50 sucursales localizadas en las principales ciudades del país. Su línea de productos tradicional es la venta de medicinas.

Sin embargo, últimamente ha experimentado una disminución constante en sus utilidades. Por tal motivo ha decidido ampliar su línea de productos para incluir la venta de complementos alimenticios.

Para lograr una cobertura más amplia del mercado, iniciarán la venta de su nueva línea de productos en sus locales y vía Internet. En su sitio Web ofrecerán productos de su línea de complementos alimenticios y medicamentos no controlados (aquellos que no requieren receta médica para su venta).

En el corporativo de Farmacias Económicas se abrirá un nuevo departamento llamado comercio electrónico, el cual estará dedicado a las ventas electrónicas.

Para establecer el Software y Hardware en Farmacias Económicas se implementara lo siguiente:

• Base de datos

• Plataforma de compras y ventas por Internet para realizar transacciones de comercio electrónico con una amplia gama de productos, a precio fijo o en promoción.

• Conexión a la red

• Anti-Virus

• Protocolos seguro de transferencia de hipertexto

• Firewall

• Memorias para el almacenamiento de datos

• Computadoras

• Memorias RAM

• Dispositivos de salida y entrada de información

• Periféricos de entrada y salida

A continuación se presenta el diagrama de flujo del proceso de ventas electrónicas que se llevará a cabo en Farmacias Económicas:

Hoy en día las actividades como el comercio electrónico tienden a tener riegos, ya sea por parte del comprador o por parte del vendedor.

A continuación se describen los tipos de riegos que representan las ventas por Internet:

• Robos

• Estafas

• Fraude

• Compras inducidas por publicidad falsa o abusiva

• Compras por jóvenes sin autorización de los padres.

Los controles necesarios a implementar para mitigar los riegos son los siguientes:

• Preventivos.

• Detectivos.

• Correctivos.

En la clase preventiva para el sitio web se pretende:

Detectar problemas antes de que ocurran, esto aplica cuando el usuario quiere realizar una compra, tiene que utilizar o abrir su cuenta, para saber quién es el que está comprando.

Monitorear operaciones e ingreso de datos, cuando el usuario este usando una tarjeta de crédito o debito, abriendo una nueva cuenta y establecer procesos adecuados para autorización de transacciones.

Tratar de predecir problemas antes de que ocurran y hacer los ajustes necesarios, para que en el caso de que haya una saturación exista una memoria para que el sistema no deje vender o cuando un haya producto agotado, que existan productos de reserva.

Impedir que ocurra un error, una omisión o un acto malicioso, pretende que el usuario sea el que haga la compra, anotando los datos de la tarjeta de crédito o debito, evitando que otra persona haga mal uso de datos o fraude.

En el control detectivo revela y reporta que ha ocurrido un error, omisión o acto malicioso, en este caso cuando el usuario intenta entrar al sistema para realizar una compra, si llegara a poner algún caracter diferente, el sistema le va a marcar error; al igual que cuando se escribe un número de tarjeta, si lo datos son incorrectos, la compra no se realiza y marca error.

Los controles correctivos minimizan el impacto de una amenaza e identifica la causa posibles problemas, como algún usuario o virus que quiera violar el sistema; también si algún producto se va a terminar, el sistema anuncia a la empresa para ofrecer y obtener más producto.

Además modifica el sistema para prevenir errores en el futuro, en este caso el sistema de las farmacias se actualizas constantemente no solo con antivirus sino con los procesos de compra y venta , sean lo mas transparente y fáciles de usar.

La implementación de un sistema de comercio electrónico implica que se deben llevar a cabo medidas de seguridad que garanticen la confidencialidad de los clientes y sus datos.

Los controles necesarios para garantizar la implementación de procesos para asegurar la disponibilidad, confidencialidad e integridad de toda la información son:

Controles para salvaguardar información

En este control se establecería un usuario y contraseña para identificar más rápido al cliente.

En Farmacias Económicas se va a tener muchas herramientas para garantizar la seguridad, por ejemplo:

• Cuando se registras, ingresa a la cuenta o haces un pago, la información del usuario información estará protegida por SSL (un protocolo para comunicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com