ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIO DE CANTIDAD DE MOVIMIENTO


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  1.201 Visitas

Página 1 de 5

1- Diga cuál es el principio de conversación de la cantidad de movimientos y de ejemplo:

El PRINCIPIO DE CONVERSACION DE LA CANTIDAD DE MOVIMIENTO: En un sistema aislado en el cual las fuerzas externas son cero, el momento lineal se conserva al sistema o conjunto de partículas, que cumple esta ley se le llama Sistema inercial:

Por ejemplo: las fuerzas moleculares dentro de una pelota de béisbol no tienen efecto sobre su momento, del mismo modo en que una persona sentada en el interior de un automóvil y que empuja contra el tablero no ocasiona cambio alguno en el momento del vehículo. Ellos obedecen a que éstas son fuerzas internas, que actúan y reaccionan dentro de los propios cuerpos. Se requiere que actúe una fuerza externa (o sea desde fuera) sobre una pelota o un automóvil para que haya un cambio en su momento. Si no hay presente una fuerza externa, no es posible un cambio en el momento.

2-¿Qué es un sistema aislado?

Un sistema aislado es una parte o región del universo, que por sus peculiares condiciones puede considerarse aisladamente del resto del universo para su estudio. El que un determinado problema físico pueda ser tratado como un sistema aislado requiere condiciones peculiares dependientes de la teoría.

3-¿Qué es un sistema de partículas y como puede ser?

Un sistema de partículas es un conjunto de partículas con alguna característica común que permita delimitarlo y en el que la posición y movimiento de una partícula depende de la posición y movimiento de las demás.

Un sistema de partículas puede ser:

-- Discreto. Un sistema es discreto cuando está formado por un número finito de partículas y éstas están localizadas. En un sistema discreto la masa total del sistema se obtiene sumando las masas de todas las partículas que lo forman.

-- Continuo. Un sistema es continuo cuando las partículas que lo forman no se pueden delimitar. El número de partículas deja de ser finito y se pasa de una a otra sin solución de continuidad.

4- Diga que es choques o colisiones:

El choque se define como la colisión entre dos o más cuerpos, pero también puede definirse como una excitación física.

Un choque físico o mecánico es percibido por una repentina aceleración o desaceleración causada normalmente por un impacto y se caracteriza por su acción muy intensa y su brevedad.

En una colisión intervienen dos objetos que se ejercen fuerzas mutuamente. Cuando los objetos están muy cercanos o entran en contacto, interaccionan fuertemente durante un breve intervalo de tiempo. La fuerzas de éste tipo reciben el nombre de fuerzas impulsivas

5- nombre los tipos de colisiones:

Hay dos tipos de colisiones:

* Las Colisiones Elásticas: son aquellas en que la energía cinética total se conserva; por lo que podemos decir que tanto antes como después de la colisión, la energía cinética será la misma. Durante la colisión parte de la energía cinética inicial se convierte temporalmente en energía potencial a medida que los objetos se deforman, luego de la deformación máxima, viene otra etapa donde los objetos regresan a su forma original y el sistema tiene la misma cantidad de energía cinética que al principio de la colisión.

*Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com