ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRISMA, S.A.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

PRISMA, S.A.

1. ¿Consideras que se trata de un problema que pueda manejarse desde la perspectiva del Comportamiento Organizacional? Sí, no, ¿por qué?

Efectivamente, se trata de un problema que se maneja desde la perspectiva del desarrollo organizacional, ya que es una situación que se genera en una empresa donde existen personas con diferentes personalidades y carácter, que tienen el mismo objetivo laboralmente hablando, además de que el comportamiento organizacional cuentan con los elementos necesarios para detectar el problema y dar solución a dicha empresa y así puedan corregirlo y lograr sus objetivos de manera más eficiente.

2. Identifica los tres niveles del comportamiento organizacional del modelo de Robbins en el caso expuesto.

Nivel Individual Nivel grupal Nivel de sistema de organización

Gerente general: Muestra satisfacción con el desempeño de sus empleados, pero tiene problemas con el sueldo, pues considera que aunque no es muy elevado es muy competitivo, a su vez no toma en cuenta otro tipo de compensaciones.

Gerente de producción: Es amigo del hijo del dueño de la empresa, no cuenta con la experiencia necesaria, solo realiza relaciones políticas y no se cuenta con el para controlar y planificar el trabajo.

Gerente de ventas: Realizo un pedido de Suiza, pero no es la idónea para los trabajos de supervisión ni de producción y no tiene la suficiente autoridad para solucionarlos.

Supervisoras: Insatisfechas con el modo en que el gerente de producción lleva a cabo sus funciones.

Empleado insatisfecho: Debido a que el trabajo es monótono, mal pagado, demasiadas rotaciones, salarios bajos, actitud persecutoria, por parte de las supervisoras, sin incentivos y consideran que las condiciones ambientales del lugar en el que desempeñan sus labores podría mejorar. Trabajo monótono en cualquiera de sus puestos y demasiada rotación de los mismos, existen hasta tres cargos distintos. La empresa crecía sistemáticamente, sin embargo el salario de las costureras no aumenta, no existían políticas de incentivos ni primas a la producción, las condiciones ambientales del lugar físico en el que desempeñaban sus labores no podía mejorar, Buenas relaciones entre empleadas. Contratación de personal a través de empresas externa, actualmente se detecta un aumento en la deserción de empleados en el área de producción, De la cual se encarga un gerente que no cuenta con experiencia necesaria, solo hace relaciones publicas y cuando se necesita su decisión u opinión delega sus responsabilidades en el Gerente de ventas y las supervisoras las cuales no son las idóneas para controlar a los empleados y planificar la forma de trabajo.

3. Identifica y explica cuáles variables dependientes del modelo de Robbins se dan en este planteamiento del caso.

VARIABLES DEPENDIENTES

Productividad: Su evolución fue muy rápida en tres meses duplico el número de empleados y paso de la inexistencia a tener más de 50 empleados y paso de la inexistencia a tener más de 50 empleados en un periodo de 9 meses aproximadamente.

La empresa era un éxito y las expectativas a medio plazo eran positivas, pero algo no funcionaba.

Ausentismo: Se observaron deserciones frecuentes en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com