ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Prisma Pacífico S.A.


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


Introducción

Prisma Pacífico S.A. es una empresa relativamente nueva, con 10 años de servicio en el sector de distribución de útiles escolares y de oficinas, dentro del área de librería se cuenta con los recursos básicos para prevenir accidentes, pero ¿realmente se cuenta con todos los necesarios? ¿Se utilizan los implementos de seguridad adecuadamente?

Una forma de aumentar conocimientos sobre riesgo en el lugar de trabajo es realizar un análisis de riesgos del trabajo sobre las tareas de los individuos. Un análisis de riesgos del trabajo (JHA) es un procedimiento que lleva a integrar los principios y prácticas de salud y seguridad aceptadas en una operación en particular. En un JHA, cada paso básico del trabajo se examina para identificar riesgos potenciales y determinar la forma más segura de hacer el trabajo. Otros términos que se usan para decidir este procedimiento son: análisis de seguridad del trabajo (JSA) y desglose de riesgos del trabajo.

Algunas personas prefieren ampliar un análisis a todos los aspectos del trabajo, y no solamente a la seguridad. Este enfoque, conocido como análisis total del trabajo, análisis del trabajo o análisis de tarea, se basa en la idea de que la seguridad es una parte integral de todo trabajo y no una entidad separada. En este documento solo los aspectos de seguridad y salud son los que serán considerados.

Objetivos

  • Identificar y controlar los riesgos asociados con tareas y/o actividades para generar procedimientos de trabajo seguro.
  • Establecer los requisitos de seguridad mínimos necesarios para la realización de los trabajos de alto riesgo para los trabajadores.
  • Prevenir posibles anomalías, incidentes y accidentes derivados de la ejecución de este tipo de trabajos a través de una apropiada identificación, planificación, prevención y supervisión.

 

Análisis de seguridad

Equipo de protección personal

Protección para los oídos.

Por ser una empresa dedicada a las ventas, y no a la producción, no se necesita protección para los oídos.

Protección para los ojos.

Por ser una empresa dedicada a las ventas, y no a la producción, no se necesita protección para los ojos.

Protección para el sistema Respiratorio.

No se utilizan filtros ni mascarillas, ya que el lugar es abierto y no hay gases contaminantes del ambiente.

Protección para el Tronco.

Se utiliza cinturón cuando es necesario mover cajas muy pesadas.

Protección para las manos.

No se utiliza guantes en el área de cortado de papel y según el análisis si es necesario utilizar guantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (572.4 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com