ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROANTOCIANIDINAS DE ARÁNDANOS MEJORA INTESTINAL DURANTE LA NUTRICIÓN ENTERAL ELEMENTAL


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Informes  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

PROANTOCIANIDINAS PROVENIENTES DE ARÁNDANOS MEJORA IgA INTESTINAL DURANTE LA NUTRICIÓN ENTERAL ELEMENTAL

Las proantocianidinas son polímeros de flavonoles que provienen de los arándanos rojos, este se ha relacionado con una mejora en el sistema intestinal, principalmente en lo relacionado con el sistema inmune. En diferentes ocasiones, ya sea por cierta enfermedad o por otra cosa, se tiene que utilizar una dieta baja en residuos, por lo cual se utiliza la nutrición enteral elemental (NEE), solo que esta se ha encontrado que afecta al GALT, a su funcionalidad y a su estructura, al igual que también se vio que afecta a las IgA en el lumen intestinal. También se ha encontrado que la NEE aumenta la translocación bacteriana, reduce la diversidad microbiana, y disminución de la liberación de compuestos antimicrobianos.

Debido a que el NEE disminuye considerablemente la funcionalidad intestinal, principalmente el GALT, el cual es un sistema de defensa importante, se ha buscado una fórmula que ayude a disminuir estas situaciones. Gracias a varios estudios, se encontró que las proantocianidinas tenían efectos benéficos en estos pacientes, en los cuales se utilizaba este tipo de nutrición.

Las proantocianidinas son una clase de polifenoles, y estos se pueden encontrar en diferentes fuentes dietéticas, tales como frutas, té, chocolates y vino. Estos permanecen en la luz intestinal durante el tránsito intestinal, por lo cual se dice que son favorables.

Para llegar a este resultado se realizaron diferentes pruebas a ratones.

Las investigaciones demostraron que las proantocianidinas y los precursores tenían efectos benéficos debido a su interacción en la mucosa del intestino, en el cual tenía un papel antimicrobiano y como antioxidante, además de que se encontró que también son capaces de disminuir la colitis que es inducida químicamente y también reducía las ulceras gástricas.

En conclusión, se puede decir que la proantocianidinas son favorables cuando se añaden a la nutrición enteral elemental, por lo cual se debería de buscar que el uso de estos polifenoles sea rudimentario, ya que en pacientes críticos se demostró que hubo un aumento de la función inmune adaptativa. En un futuro se pretende crear complejos de proantocianidinas, para que puedan ser administrados de manera individual, y que también puedan ser utilizados por otro tipo de pacientes, y no solamente hospitalizados, ya que estudios epidemiológicos sugieren que estos tambien pueden prevenir la aparición de enfermedades crónicas, tales como enfermedades cardiovasculares y cáncer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com