ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutrición Enteral


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La Nutrición Enteral es un método científico el cual se ha hecho muy popular dentro de la rama de la medicina moderna. Para las personas desnutridas o que su intestino funciona mínimamente, la NE es una práctica de primera elección para este tipo de casos.

Desarrollo

La Nutrición Enteral es definida como la administración de nutrientes por vía oral o mediante una sonda con el fin de aprovechar los requerimientos parciales o totales de los mismos.

Esta práctica viene desde siglos atrás, los primeros en utilizar este método fueron los egipcios hace 3500 años. Ellos utilizaban unas jeringas en las cuales colocaban los alimentos y mediante presión era suministrado el alimento vía rectal. Esta técnica también fue utilizada por los griegos que además de utilizarla como alimentación, se utilizaba también como una especie de laxante.

Pasaron muchos años hasta que 1878 se utilizo nuevamente esta técnica por medio de tubos con embudos de caucho. También fue utilizada en la segunda guerra mundial y en el presidente de EE.UU. James Garfield por 79 días.

Pero en 1910 Einhorn introduce una nueva técnica en la cual la vía de administración era por medio del tubo digestivo y traspasando el píloro y no por medio de enemas. Después vendrían una serie de sucesos en los cuales se perfeccionó esta técnica.

Las formulaciones enterales tuvieron un importante papel para alimentar a los primeros hombres en la luna (Armstrong, Aldrin y Collins) que fueron alimentados en este viaje con una dieta específica y químicamente definida.

La NE a tenido una rivalidad con la Nutrición Parenteral Total (NPT) que en esta práctica los nutrientes son suministrados por medio de vía intravenosa. Una de las rivalidades que se tiene es la previsión de traslocación bacteriana, por su capacidad de preservar la barrera intestinal.

Pero el concepto más interesante es que la NE ha dejado de ser solo un vehículo de nutrientes y ha pasado a ser “alimentos-medicamento de nutrición órgano-específica” lo cual el conocimiento en fisiopatología y la implicación de distintos nutrientes hace que se suministre al paciente no solo un alimento sino nutrientes que puedan combatir enfermedades.

Las vías de administración de NE han dejado de ser la vía rectal debido a que no se aprovechan en su totalidad los nutrientes, ahora como primera opción se tiene el estómago aunque hay que considerar en algunos pacientes la posibilidad de brocoaspitación frente al acceso de postpilórico que parece reducir el riesgo.

Las fórmulas de nutrición enteral son aquellas que están constituidas por macro y micro nutrientes que pueden ser administradas por medio de vía oral o vía enteral. Este tipo de fórmulas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com