ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  Tesinas  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES

FACULTAD DE INGENIERIA

INGENIERIA CIVIL

CIV 271 (JTP) PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA

PRÁCTICA Nº1

Nombre: Juan Pablo Angulo Calderon Docente: Ing. Pablo Fuchz

1. Se desea conocer el número de usuarios existente y potencial de las líneas amarilla y roja del teleférico a fin de planificar posibles ampliaciones o creación de nuevas rutas. Si se considera que estas opciones son técnicamente factibles.

¿Cuáles serian los roles de la estadística descriptiva e inferencial en este estudio?

R.- La estadística descriptiva e inferencial nos ayudarían a darnos cuenta la utilidad del proyecto dirigida a la población. Y según el requerimiento de la población la estadística nos puede ayudar a decidir el numero de cabinas necesarias para que el proyecto no resulte antieconómico. Como también los horarios en los cuales es mas requerido el servicio así poder generar servicios que eviten largas colas para tomar el servicio.

¿Cuál es la población es este caso?

R.- La población seria la cantidad de gente que requiere trasladarse de una zona a otra la cual puede ser cubierta con la instalación del teleférico.

¿Cómo podría escoger una muestra representativa de la población de manera de realizar un estudio consistente con los recursos disponibles? Justifique su respuesta.

R.- Para tener una muestra representativa tomamos los puntos de inicio y llegada del teleférico y preguntamos a las personas que cubren esa ruta con otro tipo de transporte ya sea por minibús taxis u otras alternativas. Se tomaria la cantidad que se transporta hacia las paradas de acuerdo a la hora a la que lo hacen y la frecuencia con que se podría utilizar el teleférico en la ruta indicada.

2. CALCULO DE PERCENTILES:

Calcule los percentiles 15%, 25%, 50%, 75% y 90% utilizando el conjunto de números obtenidos de la siguiente manera:

El número total de datos será igual a la suma de los dígitos de su carnet de identidad.

Genere la serie de N datos en Excel utilizando la función =aleatorio()

Multiplique los valores obtenidos por 100 y transfórmelos en números enteros.

Calcule los percentiles respectivos utilizando la función =percentil(matriz,k) donde “matriz” es la serie de datos generada y “k” es el percentil buscado.

En su práctica deberá especificar su número de carnet de identidad, mostrar la serie de datos generada y realizar el cálculo manual de uno de los percentiles.

Solución.-

Primero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com