ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidad Y Estadística


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICIONES

Estadística descriptiva. Realiza el estudio sobre la población completa, observando una característica de la misma y calculando unos parámetros que den información global de toda la población.

El diagrama de tallo y hoja. Es una herramienta que permite obtener una representación visual informativa de un conjunto de datos, para su elaboración es necesario separar para cada uno de los datos el último dígito de la derecha (hoja) del bloque de cifras restantes (tallo).

Rango. Diferencia entre los valores mayor y menor en un conjunto de datos. Se utiliza para medir la dispersión en una distribución de frecuencias.

Número de clase. Es el número de grupos en los que vas a agrupar tus datos en una tabla de frecuencias.

Anchura de intervalo. Es la distancia entre el límite exacto inferior y el límite exacto superior de un intervalo. Se calcula restando del límite verdadero más alto el límite verdadero más bajo. La amplitud de intervalo puede ser igual o diferente para todos los intervalos.

Tabla de frecuencias. Es un arreglo tabular de las frecuencias con que ocurre cada característica en que se han dividido los datos.

La frecuencia relativa es el cociente entre la frecuencia absoluta de un determinado valor y el número total de datos.

Histograma de frecuencias. Gráfica que muestra la frecuencia de los datos, en la que el eje horizontal representa unidades discretas, ciertos rangos, o intervalos, en tanto que el eje vertical representa la frecuencia.

Polígono de frecuencia es el nombre que recibe una clase de gráfico que se crea a partir de un histograma de frecuencia.

La ojiva es la distribución de frecuencias, es decir, que en ella se permite ver cuántas observaciones se encuentran por encima o debajo de ciertos valores, en lugar de solo exhibir los números asignados a cada intervalo.

Un polígono de frecuencias se forma uniendo los extremos de las barras de un diagrama de barras mediante segmentos. También se puede realizar trazando los puntos que representan las frecuencias y uniéndolos mediante segmentos.

La media es lo que se refiere más a menudo cuando alguien se refiere al "promedio" de un grupo de números.

La mediana es el número en el centro del conjunto cuando los números se ordenan en orden de menor a mayor.

La moda del conjunto es el número que aparece más a menudo dentro del conjunto.

La desviación estándar es un índice numérico de la dispersión de un conjunto de datos (o población).

La varianza es la relación existente entre la suma de los cuadrados de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com