ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica Probabilidad


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

EXPERIMENTOS, RESULTADOS Y CONJUNTOS

La probabilidad es la posibilidad numérica de que ocurra un evento. La probabilidad de un evento es medida por valores comprendidos entre 0 y 1. Entre mayor sea la probabilidad de que ocurra un evento, su probabilidad asignada estará más próxima a 1. La probabilidad de certeza es 1. La probabilidad de imposibilidad es 0. Esto se podría expresar así:

P (evento cierto) = 1

P (evento imposible) = 0

Por tanto, 0

En donde es un evento.

La probabilidad de que mañana salga el sol es muy alta – muy cercana a 1. La probabilidad de que se apruebe este curso sin estudiar, estando en el otro extremo, está muy cerca de cero.

Probabilidad. Es la posibilidad numérica, medida entre 0 y 1, de que ocurra un evento.

El proceso que produce un evento es denominado experimento. Un experimento es toda acción bien definida que conlleva a un resultado único bien definido. Lanzar un dado es un experimento. Un resultado bien definido es un número de 1 a 6. Un experimento puede consistir en revisar un documento para determinar si cumple con ciertas especificaciones de fabricación. El resultado es (1) defectuoso o (2) no defectuoso. El conjunto de todos los resultados posibles para un experimento es el espacio muestral. El espacio muestral para lanzar un dado es:

SS = (1, 2, 3, 4, 5, 6)

mientras que el espacio muestral para el experimento de lanzar una moneda al aire es:

SS = (sol, águila)

La probabilidad de que al menos uno de los eventos que están en el espacio muestral ocurra es igual a 1. Si se lanza un dado, el resultado debe ser un número entre 1 y 6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com