ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidad Y Estadistica


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

1.- MEDIDAS NUMÉRICAS DESCRIPTIVAS DE RESUMEN: son aquellos patrones de distribución ocultos en un conjunto de datos. Si el conjunto es una muestra aleatoria (n), estas medidas serán utilizadas como base para la inferencia.

2.- CUALES SON LAS DOS MEDIDAS DE INTERES PARA CUALQUIER CONJUNTO DE DATOS:

1. Tendencia central y localización.

2. Variabilidad o dispersión o extensión: parcialmente estas medidas de resumen descriptivo son útiles para analizar e interpretar datos cuantitativos, ya sea recolectados en forma bruta o cruda (Datos-no agrupados); resumidos en distribución de frecuencia (datos-agrupados).

3.-PROPIEDAD DE DATOS:

1. Medidas de tendencia central.

2. Medidas de variabilidad.

3. Forma funcional.

4.-MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL: es un único número que indica el centro de una serie de números a partir de los cuales se calcula.

La tendencia central se refiere al punto media de una distribución. También se conocen como medidas de posición.

5.- MEDIDA DE VARIACION: es el grado en que los datos numéricos tienden a extenderse alrededor de un valor medio.

La variación se refiere a la extensión de los datos en una distribución; es decir, el grado en que las observaciones se distribuyen.

6.-DOS CARACTERISTICAS DE LOS CONJUNTOS DE DATOS: El sesgo (Asimetría) y la curtosis (apuntamiento). Las dos medidas son especialmente útiles en indicas las formas de las distribución de frecuencia.

7.- EL SESGO O ASIMETRIA: es una medida que indica la dirección de la distribución, ya sea asimétrica hacia los valores más altos o hacia valores más bajos.

8.- CURTOSIS: es una medida que indica el grado de concentración de la distribución, ya sea apuntada (valores concentrados alrededor de la moda) o acitatada (valores descentralizados con respecto a la moda).

Decirlo de otra forma cuando medimos la curtosis de una distribución, estamos midiendo su grado de agudeza.

9.- MEDIDA ARITMETICA: es un dato cuantitativo y se define como la suma de las mediciones dividido entre el número de datos que existen en la muestra, es utilizada para distribuciones simétricas o aproximadamente simétricas o también para distribuciones con una clara ausencia de pico dominante. Asi para un conjunto de n valores x1,x2,x3,…xn.

10.-RANGO MEDIO: es el promedio de las observaciones menores y mayores de una serie de datos.

El rango medio a menudo es usado como una medición de resumen tanto por analistas financieros como por reporteros meteorológicos, puesto que puede proporcionar una medición adecuada, rápida y simple para caracterizar toda una serie de datos.

11.-MEDIA GEOMETRICA: la media geométrica de un conjunto de n valores es la raíz n estimaciones del producto de los valores en el conjunto.

12.-DATOS NO- AGRUPADOS: la media geométrica para datos no-agrupados puede ser expresada como:

13.-DATOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com