ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMA AMBIENTAL: CONTAMINACIÓN DE LA PLAYA CARPAYO


Enviado por   •  10 de Junio de 2021  •  Exámen  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

El presente trabajo se trata sobre la contaminación ambiental que es la aparición de agentes dañinos en el ambiente ya sea físico, químico o biológico.

Los integrantes que conforman este grupo, decidimos trabajar sobre la contaminación del agua, este representa un grave problema para la sociedad, por esta razón se eligió la playa Carpayo, que se encuentra en la Provincia Constitucional del Callao pues es conocida por una de la más contaminadas en la Latinoamérica.

Además, esta problemática afecta a las personas que viven en ese lugar, así como a la biodiversidad marina ya que la basura de encuentra esparcido en toda la playa. Por ejemplo, ves desechos no biodegradables, animales marinos muertos, entre otros desperdicios más.

En este trabajo, vamos a investigar la problemática que hay en la playa Carpayo y también se realizara y analizara las causas directas y profundas que producen esta problemática.

PROBLEMA AMBIENTAL: CONTAMINACIÓN DE LA PLAYA CARPAYO

DESCRIPCION:

En la actualidad, la playa Carpayo es un balneario que está ubicado en la punta Distrito de Chucuito de la provincia constitucional del callao. Según la INEI, el 40 % de los habitantes viven la zona urbana y el 60% en zona rural. Tiene una población de aproximadamente 5,000 habitantes. Su clima es cálido y despejado en verano; en invierno, es ligeramente frio con cielos tapados. Esta playa en el presente se usa como basurero informal por las personas de la zona y de otros lugares y los bañistas pues sin el mínimo respeto por la playa dejan sus basuras sin tomar conciencia de las consecuencias, así también como la falta de preocupación del estado y de la municipalidad pues no ve la gravedad del problema que ocasiona a futuro.

HISTORIA:

La playa Carpayo no se conoce una fecha exacta de cuando comenzó a contaminarse. Sin embargo, este hecho lleva más de 17 años pues es utilizada como un vertedero. Esto llevo a causa de la mala disposición del visitante a cuidarla pues se observa una cantidad de desperdicios que dejan después de visitar dicha playa. Además, por los residentes cercanos que desechaban su basura en ella. También las empresas que lo usaban como basurero informal, y sin olvidar que la marea traía basura de otras partes acumulándose. Asimismo, se encuentras otros objetos como muebles, computadoras, partes de vehículos, ventanas entre otros. Hace 20 años por su calidad de agua, Carpayo ha sido calificada como saludable por el Ministerio de Salud, pero lo que la hace insalubre es la cantidad de basura que se acumula en ese lugar. Aproximadamente se recoge más de 60 toneladas de desechos, por el trabajo de voluntariado que realizan algunas personas, en apenas tres horas.

CAUSAS DIRECTAS & PROFUNDAS

1)

Directa: Utilizan la orilla de la playa como un basural las personas que la visitan ya vemos que tiran la basura al piso. Este problema no es solo en las playas también en las calles de todo el Perú y del mundo, pues personas de origen oriental, ellos no tiran la basura al piso, son más limpios y organizados en comparación con los latinoamericanos, en este caso con el Perú.

Profunda:

Como se observa en la imagen los ciudadanos peruanos no toman conciencia sobre la basura que se tira en la calle, en este caso específicamente en la playa, hacen daño al medio ambiente, por la acumulación de basura en la orilla de la playa daña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com